La presentación de la Feria del Poncho 2019 se realizará del 28 al 30 de junio en Palermo

129
La presentación de la Feria del Poncho 2019 se realizará del 28 al 30 de junio en Palermo
La presentación de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2019 se realizará en el día de hoy, desde las 17.30 en la Estación Federal, ubicada en Carlos Casares y Belisario Roldan, en los Bosques de Palermo, detrás del Planetario. Los días 29 y 30 de junio habrá actividades dirigidas al público general, con degustaciones, venta de artesanías, productores catamarqueños, música en vivo y sorteos.

 

Entre el 28 y el 30 de junio tendrá lugar, en la ciudad de Buenos Aires, la presentación de la Feria Internacional de Poncho. El gobierno de Catamarca, a través de la Secretaría de Turismo, ha preparado actividades para el público en general. 

La presentación se realizará el viernes 28 desde las 17.30 en la Estación Federal, ubicada en Carlos Casares y Belisario Roldan, en los Bosques de Palermo, detrás del Planetario. El evento comenzará con una presentación a la prensa nacional, autoridades e invitados especiales. El mismo contará con un desfile de ponchos, la actuación de Silvia Pacheco, Pipo Safe y Quimera y la presentación del Ballet de la Academia de folclore “EL MALAMBO”, dirigido por el campeón nacional de malambo, Fernando Desanti y el profesor Federico Desanti.

El sábado 29 y el domingo 30, de 11 a 18, se realizará en el mismo predio la presentación dirigida al público general, con degustaciones, venta de artesanías, productores catamarqueños, música en vivo y sorteos, contando con la presentación de Emilio Morales, Ignacio Molina, Federico de La Vega y el Ballet “EL MALAMBO”.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación en 2016 y se la considera «Fiesta de Invierno más Grande de la Argentina» porque allí se congregan a más de 750 artesanos que provienen de las 24 provincias argentinas y de diversos países de América Latina.

La Feria del Poncho 2018 recibió a más de 569.000 turistas y generó una ocupación hotelera en Catamarca de más del 95%, según datos ofrecidos por la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines.

La ciudad de Catamarca ofrece como hospedaje alrededor de 8.300 plazas hoteleras en 235 lugares según informa la Secretaría de Turismo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.