La Violencia de Género expresada a través del Arte Postal

13
La Violencia de Género expresada a través del Arte PostalMás de 400 postales creadas con gran diversidad de técnicas por artistas plásticos profesionales y amateurs de diferentes países, unidas por un tema común, la expresión contra la violencia de género, conforman la Muestra Internacional de Arte Correo “Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”. Dicha muestra inició su recorrido y puede acercarse a tu barrio. ¿Cuál será el próximo destino? Tal vez el que vos indiques.

 
La Muestra Internacional de Arte Correo contra la Violencia hacia Mujeres y Niñas fue inaugurada a fines del 2017 para conmemorar el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tras la realización de una convocatoria abierta impulsada por la Secretaría de Asuntos Institucionales del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, en la que se invitaba a realizar una expresión artística en formato de postal que respondiera a la consigna “Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”.
 

Más de 400 postales provenientes de diferentes ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos,  México,  Uruguay, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Inglaterra, Italia, Portugal, Suiza, Hungría, Turquía y Japón, conforman la muestra, conformando una expresión diversa con una voz colectiva a favor de los derechos de las mujeres y las niñas y contra la violencia hacia ellas.

La heterogeneidad de trabajos evoca la diversidad de experiencias de mujeres y niñas. Se busca, de esta manera, llamar la atención sobre las múltiples formas de subordinación social, cultural, económica y política, entre otros factores, que se entrecruzan con la discriminación y violencias sistémicas ejercidas contra ellas, colocando a algunos grupos en situaciones de mayor vulnerabilidad aún.

Esta muestra, exhibida de manera inaugural en el edificio del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, inició su recorrido, exponiéndose, por ejemplo, en la ciudad de Bahía Blanca, en el Centro Histórico Cultural de la Universidad Nacional del Sur.

Si querés que la muestra de arte postal visite tu barrio, sólo tenés que escrubir indicando el destino y las postales llegarán con su claro mensaje. Para solicitar que la muestra se exponga en una institución o espacio comunitario, comunícate con el Plan Senda – Justicia y Mujeres en Situación de Violencia, enviando un mail a [email protected].