Los días 8 y 9 de junio el BA Celebra a Rusia, Belarús, Alemania, Austria, República Checa, Eslovaquia y Bulgaria

101
Los días 8 y 9 de junio el BA Celebra en la Av. de Mayo a 7 colectividades
El sábado 8 de junio de 2019, BA Celebra a Rusia y Belarús y el domingo 9, el homenaje es para Alemania, Austria, República Checa, Eslovaquia y Bulgaria, a todas ellas en la Av. de Mayo. Ambos días de 12 a 18 los vecinos encontrarán platos típicos como gulasch o strudel, hasta sistemas de combate medievales. 

Sábado 8 de junio- Rusia y Belarús

Este sábado 8 junio, de  12 a 18 horas, las colectividades de Rusia y Belarús realizarán su primera edición del BA Celebra en Avenida de Mayo y Bolívar, donde habrá más de 30 stands y que estará repleta de espectáculos y grupos musicales procedentes de Buenos Aires, Misiones, Santa Fe, Comodoro Rivadavia y Mar del Plata.

Como en todos los Celebra, la cocina ocupa un rol protagónico: habrá más de 30 stands donde se ofrecerá información y la más tradicional comida rusa como goluptsi, vareniky y pelmeni. No faltarán las artesanías como las Matrioshkas, los tejidos y pañuelos típicos.

Estará presente el Club Garra de León con su sistema de combate medieval, deporte donde los rusos se destacan. Para conocer más sobre sus costumbres, podés ingresar a https://baxcolectividades.buenosaires.gob.ar/historia/Rusa

El Museo de la Inmigración estará presente en este evento brindando la posibilidad de consultar sobre la llegada de los inmigrantes a nuestro país: podrías descubrir en qué fecha, barco y con cuál oficio llegó su antepasado al país, a partir de la base de datos que ha elaborado el Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos, con el material histórico que se conserva en la Dirección Nacional de Migraciones.

Todo el público que asista podrá conocer en profundidad la historia y cultura de esta colectividad, además de tener la oportunidad de informarse sobre las actividades que la comunidad rusa ofrece en la Ciudad.

– Sábado 8 de junio
– De 12 a 18 h
– Av. de Mayo y Bolívar
Entrada libre y gratuita
* En caso de lluvia se reprograma para el sábado 15 de junio, mismo horario y lugar.

Domingo 9 de junio – Alemania, Austria, República Checa, Eslovaquia y Bulgaria

El domingo 9, de 12 a 18 horas, será el turno de Alemania, Austria, República Checa, Eslovaquia y Bulgaria que llevarán sus propuestas culturales a la Avenida de Mayo. Allí no sólo se podrá encontrar información, sino también la más diversa gastronomía y repostería típica, artesanías, stands culturales de idiomas, show de danzas, música en vivo y más todavía.

A las 15 h, se desarrollará el desfile de los 5 países junto a la orquesta Brisas de Inmigrantes. El evento contará con una gran variedad de grupos artísticos de las colectividades participantes, pasarán por el escenario el tenor Valentin Delauro de la colectividad bulgara así como el grupo de danzas búlgaro de Chaco. Otros grupos que participarán será el alemán Tanzgruppe Unser Licht de Tortuguitas y el grupo alemán de danzas Los alegres Alpinos de Uruguay. A República Checa y Eslovaquia los representará el conjunto de danzas checas Sokol y el conjunto de danzas eslovacas Krivan de Berisso; y a Austria, el famoso grupo Volkstanzgruppe Die Lustigen Tiroler. Representantes de los cinco países desfilarán junto a la orquesta Brisas de Inmigrantes.

Como es habitual, en más de 50 stands se encontrará gastronomía y repostería típica. Los aromas inundarán la Av. de Mayo con los distintos platos típicos. Se instalarán stands de gastronomía y repostería típica con Gulasch con Spatzle -Curry- Torta Sacher, también el famoso Frankfurter con Chucrut , chorizos ahumados , burguers de cerdo y comida en base a papa y repollo. En la pastelería podrán encontrar los strudel de manzana, chocolatería clásica, la torta selva negra, torta sacher a base de damasco, Makovy Zavin (arrollados de amapola) etc. Además, stands con artesanías típicas, stands culturales de idiomas y stands institucionales. Todo el público que asista podrá conocer en profundidad la historia y cultura de estas colectividades, sus costumbres y tradiciones, además de tener la oportunidad de informarse sobre las actividades que las comunidades alemanas, austríacas, checas, eslovacas y búlgaras ofrecen en la Ciudad.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades, trabaja en conjunto con las colectividades para fomentar y visualizar sus culturas con el objetivo de mantenerlas vivas en los vecinos porteños.

Domingo 9 de junio | De 12 a 18 h.
Av. de Mayo y Bolívar.
Entrada libre y gratuita.
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 16 de junio.
Más info bit.ly/BACEuCentral

Toda la información sobre las colectividades de nuestra Ciudad, se puede encontrar en la plataforma BAXColectividades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.