Los legisladores porteños aprobaron la instalación de mesas de ping pong en parques de la Ciudad

78

Esta tarde, en la Legislatura Porteña fue aprobado, unánimemente, el proyecto de ley que trata sobre la colocación de mesas para la práctica de Ping Pong en parques y plazas que cuenten con una superficie mayor a los 20.000 metros cuadrados.

El legislador Roberto Quattromano, del PRO, es el responsable del proyecto de ley que expresa «En este último tiempo el Ping Pong  ha ido ganando cada vez más adeptos y ha pasado de ser un deporte minoritario a ser conocido mundialmente; gracias, sobre todo, al impulso dado por Asia y Europa. Esta difusión ha llegado a los colegios e institutos, lo cual plantea la necesidad de establecer una enseñanza y una practica educativa del Tenis de Mesa.».

Continúa diciendo que «Estamos en un momento de coyuntura mundial para el ping pong. El lugar donde eclosionó con más virulencia es en Alemania y luego fue en Inglaterra. Lugares en que las mesas están hechas de concreto y ubicadas en lugares públicos y funcionan con gran éxito.».

También habla de las especificaciones «para que la mesa Ping-Pong  sea duradera y que no se eche a perder con las inclemencias del tiempo deberían estar  hechas de concreto, pulida en la parte superior, con una malla de acero inoxidable y respetando las mediadas profesionales: largo 2,74 mts – ancho 1,525 y una altura de 0,76 mts.  Lo único que hay que hacer antes de jugar es limpiarla y así la disfrutarán varias generaciones.».

Desde el punto de vista de las relaciones interpersonales, «el ping pong es un elemento de inclusión social y, recién ahora, es tomado como un deporte que en su faceta recreativa tiene un poder de COHESIÓN FAMILIAR inmensurable y de carácter TRANSGENERACIONAL: El abuelo puede jugar con su nieto, la tía con la sobrina, el padre con el hijo y así podríamos seguir enumerando. Esto no sucede con otras prácticas deportivas. «.

El proyecto finaliza con los beneficios de su «práctica de este deporte mejora la condición física (resistencia, fuerza, velocidad, elasticidad y movilidad articular). Desarrolla los elementos psicomotores básicos de la coordinación y del equilibrio. Mejora la salud física y psíquica, contribuyendo a un aumento de la capacidad de vida. Desarrolla la capacidad táctica y estrategia y mejora los mecanismos de percepción, análisis y toma de decisiones.».

La colocación de mesas para la práctica de Ping Pong deberá realizarse en parques y plazas que cuenten con una superficie mayor a los 20.000 metros cuadrados y que no estén afectadas a distritos APH (áreas de protección histórica). Las fundaciones de la mesa serán puntuales según los apoyos que tenga cada una de ellas. No podrán instalarse cerramientos de ningún tipo en su entorno, ni afectar áreas verdes.