«Los libros de sir Arthur Conan Doyle» en la Biblioteca Nacional

44
"Los libros de sir Arthur Conan Doyle" en la Biblioteca Nacional
La Biblioteca Nacional, Agüero 2502, dará apertura el día martes 23 de abril de 2019, a la muestra «Los libros de sir Arthur Conan Doyle» en la cual se expone, por primera vez al público, obras pertenecientes a la biblioteca personal del creador de Sherlock Holmes. La entrada es libre y gratuita.

 

La muestra, organizada por la Biblioteca Nacional, abre sus puertas el martes 23 de abril, exponiendo los originales de la biblioteca personal de sir Arthur Conan Doyle que pertenecen a la colección de Bill Zachs.

El coleccionista británico adquirió buena parte de la biblioteca personal del creador de Sherlock Holmes que por primera vez se exhibe en la Biblioteca Nacional.

La exposición, que recrea escenográficamente la célebre Baker Street londinense, tiene varios ejes:

  1. Una sala está dedicada a su personaje más famoso, Sherlock Holmes. Allí se exponen libros originales, ilustrados, adaptaciones y comentados, así como las versiones alternas del personaje en todos los continentes y sus antecedentes literarios, como Poe, Gaboriau, Raúl Waleis y Henry Cauvain.
  2. Otra sala está dedicada al Profesor Challenger (libros, escenografía, ilustraciones, mapas y planos, adaptaciones y fotos de películas)
  3. En otro sector, el visitante puede acceder a un retrato de la afición de Conan Doyle por el espiritismo con representaciones, libros y escritos sobre el tema y su relación con Houdini. También se proyectan películas, series y animaciones en televisión de diferentes épocas y nacionalidades. En la Plaza del Lector Rayuela se exhiben afiches de películas y series de Sherlock Holmes.

«Los libros de sir Arthur Conan Doyle» se puede visitar desde el 23 de abril de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados y domingos de 12 a 19 hs. en las salas Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo.

Entrada libre y gratuita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.