Los ministros que acompañarán a Rodríguez Larreta en el próximo período

23
Los ministros que acompañarán a Rodríguez Larreta en el próximo período
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno reelecto en primera vuelta para un nuevo período en la Ciudad por el  55% de los votos, presentó a los ministros que lo acompañarán en la próxima gestión. #Larreta #ministros 

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este miércoles a los ministros que lo acompañarán en la próxima gestión, que comenzará el 10 de diciembre y finalizará en 2023, entre los cuales solo hay 3 mujeres. 

De esta forma: Diego Santilli será el vicejefe de Gobierno y ministro de Justicia y Seguridad; Felipe Miguel el jefe de Gabinete; Bruno Screnci el ministro de Gobierno; Clara Muzzio la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana; María Migliore la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat; Fernán Quirós el ministro de Salud; Soledad Acuña la ministra de Educación; Enrique Avogadro el ministro de Cultura; Martín Mura el ministro de Economía y Finanzas; José Luis Giusti el ministro de Desarrollo Económico y Fernando Straface el secretario General.

Diego Santilli

Contador Público (UBA), estudió Marketing en Berkeley y Mercados de Futuros y Opciones en el Instituto de Industrias Futuras, en Washington. Se especializó en Administración y Gestión Pública, en París. Fue Ministro de Ambiente y Espacio Público, diputado y senador Nacional de Buenos Aires. Desde 2015 acompaña al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en la Vicejefatura. Conocé más sobre Diego Santilli

Será el vicejefe de Gobierno y ministro de Justicia y Seguridad

Desde la Vicejefatura tiene la función de acompañar al Jefe de Gobierno en la gestión de la Ciudad y presidir la Legislatura. Todas las áreas a su cargo trabajan en conjunto para mejorar día a día la calidad de vida de los vecinos. Más información haciendo click aquí.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad se encarga de la elaboración, implementación y evaluación de políticas y estrategias de seguridad pública. Más información haciendo click aquí.

Felipe Miguel

Se recibió de abogado en la UCA en 1997 y después realizó un máster en Administración de Negocios en Darden Business School, en la Universidad de Virginia de Estados Unidos. Trabajó en estudios jurídicos y ocupó cargos ejecutivos en empresas privadas. Comenzó a trabajar con Horacio Rodríguez Larreta, en el 2011, como asesor en la Jefatura de Gabinete de Ministros y continuará desempeñándose en ese cargo durante el nuevo período, puesto que coordina la elaboración del programa de acción general de gobierno, diseña y propone la política de transformación y modernización del Estado.

Bruno Screnci

Ministro de Gobierno desde el 10 de diciembre de 2015, con una amplia trayectoria en la gestión pública. Continuará desempeñándose en ese cargo durante el nuevo período.
Fue Subsecretario de Asuntos Políticos de 2013 a 2015. Diputado de la Ciudad de 2009 a 2013 y al frente de la Secretaría Administrativa de la Legislatura porteña de 2007 a 2009. Integró el directorio de la Corporación Antiguo Puerto Madero S.A. Desde el Ministerio de Gobierno se coordinan las relaciones del Gobierno de la Ciudad, con el Estado Nacional, los Estados Provinciales y los Municipios. Entre las principales funciones se encuentra la de actuar como vínculo institucional entre el Poder Ejecutivo, la Legislatura porteña y los partidos políticos. En la Región Metropolitana de Buenos Aires, articular y definir las políticas públicas que involucran a distintas jurisdicciones junto a los Ministerios, Secretarías y Entes competentes.

Clara Muzzio

Abogada y magíster en Administración y Políticas Públicas (Univ. de San Andrés). Desde junio de 2017 hasta la actualidad se desempeñó en la Subsecretaría de Vías Peatonales – Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Fue Subsecretaria de Uso del Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público (2016-2017). Directora General de Regeneración Urbana (2014-2015) y líder del Plan Microcentro (2012-2013). Anteriormente fue Directora de Permisos del Espacio Público y Asesora en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se desempeñará como ministra de Espacio Público e Higiene Urbana. Desde Higiene Urbana de la Ciudad se coordina y gestiona la recolección y tratamiento de residuos secos y húmedos en el ámbito de la ciudad y sus bordes costeros. Desde Espacio Público se fortalece la sustentabilidad y el patrimonio arquitectónico, se recuperan, transforman y suman nuevos espacios verdes para que los vecinos puedan disfrutar de una Ciudad a escala humana.

María Migliore

Lic. en Ciencias Políticas (UCA). Participó del programa de Liderazgo Político de CIAS y IAE Business School. Fue jefa de Gabinete en la Ss. de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Ciudad; directora ejecutiva de la Fundación Contemporánea; asesora en la Ss. de Atención Ciudadana, en la DG de Reforma Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros y en la Ss. de Modernización Parlamentaria de la Legislatura de la Ciudad. Se desempeñó como Gerenta General en Instituto de Vivienda de la Ciudad desde agosto de 2016 hasta la actualidad. En el nuevo período de gobierno estará al frente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, desde donde se busca garantizar la igualdad de oportunidades, la inclusión social y la mejora del hábitat. Además se apunta a responder con efectividad ante situaciones de emergencia social y a fortalecer el trabajo en red para mejorar la articulación y garantizar los derechos sociales básicos.

Fernán Quirós

Se graduó de médico en 1987 con Diploma de Honor, otorgado por Universidad de Buenos Aires, Argentina. Desde 1993, es médico especialista en Medicina Interna, otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación Argentina. En 2011 realizó su Maestría de Gobierno y Dirección de Sistemas de Salud, otorgado la por Universidad Abierta de Cataluña (UOC) – España. También desarrolló la Maestría de Gobierno y Dirección de Sistemas de Salud (Universidad Abierta de Cataluña). Posee trayectoria en Informática en Salud a nivel global otorgado por la International Medical Informatics Association (IMIA). Es Vicedirector Médico de Planeamiento Estratégico del Hospital Italiano, Profesor Titular y Jefe del Departamento de Fisiología Humana del Instituto Universitario del Hospital Italiano. También es Director de la carrera de especialista en Informática Médica del Instituto Universitario del Hospital Italiano y Director de la Maestría en Investigación Clínica del Instituto Universitario del Hospital Italiano.

Se desempeñará como ministro de Salud de un sistema público, gratuito y de calidad, que se ofrece a todos los ciudadanos que viven y transitan la ciudad de Buenos Aires.

Soledad Acuña

Lic. en Ciencia Política, con orientación en administración Pública (UBA). Como Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presidió la comisión de Mujer y la Comisión de Salud. Fue Subsecretaria de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Social y Subsecretaria de Equidad Educativa del Ministerio de Educación. Desde 2015 se desempeña como Ministra de Educación e Innovación de la Ciudad, puesto en el que continuará durante el próximo período de gobierno. El Ministerio de Educación e Innovación crea, promueve y ejecuta políticas educativas en sus niveles inicial, primario, secundario y superior, que conformen un sistema educativo único e integrado.

Enrique Avogadro

Fue Secretario de Cultura y Creatividad en el Ministerio de Cultura de la Nación, Subsecretario de Economía Creativa y Director del Centro Metropolitano de Diseño en el Gobierno de la Ciudad. Especialista en políticas culturales y en promoción de las industrias culturales y creativas. Es Lic. en Estudios Internacionales, Magister en Administración y Políticas Públicas (tesis en elaboración) y cursó la Maestría en Gestión de Contenidos. Continuará desempeñándose como ministro de Cultura, puesto en el que se desempeña desde diciembre de 2017, durante el próximo período de gobierno. 

Martín Mura

Contador Público (UNLP). Master en Administración de Empresas – MBA por la Escuela de Dirección de Empresas (EDDE), de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Fue DG de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Salud de la Ciudad entre Diciembre 2007 y Febrero 2010. Desde diciembre de 2015 es ministro de Economía y Finanzas del Gobierno de la Ciudad, puesto en el que continuará desempeñándose durante el nuevo período de gobierno. 

José Luis Giusti

Estará a cargo del ministerio de Desarrollo Económico. Se desempeñó como decano de la Facultad de Ciencias Económicas, hasta su renuncia ocurrida en abril de 2015, envuelto en una serie de graves denuncias por supuesta corrupción y violencia de género. En abril de 2016 fue nombrado titular de la Unidad de Proyectos Especiales para la Transferencia de Funciones y Facultades en Materia de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. También trabajó, previamente, en la Unidad de Coordinación de Planes Estratégicos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2008). Unos meses en 2008 en el Instituto de vivienda de la CABA. Director de Ausa (Autopistas Urbanas s.a) desde (diciembre 2007 hasta febrero 2008). En la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (julio 2003 hasta diciembre 2007). En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires Secretaría Administrativa Dirección General de Despacho Administrativo Director General (junio 2002 hasta la junio 2003).

Fernando Straface

Será el Secretario General y Relaciones Internacionales. Es co-fundador y ejerció como Director Ejecutivo (2010-2015) de CIPPEC, uno de los think tanks más importantes de América Latina. Desde 2012 integra el Comité Estratégico de Argentina Debate, institución que impulsó el primer debate presidencial de la historia argentina, y representa al país en Debates International. Es experto en temas de buen gobierno, reforma del sector público y sociedad civil. En 20 años de experiencia profesional se desempeñó en el campo de las políticas públicas en la Argentina y en el ámbito regional e internacional. Entre 2003 y 2008 fue especialista en buen gobierno del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, DC. Antes dirigió el Área de Reforma del Estado del Grupo Sophia. Fue Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) entre 2000 y 2001. Trabajó como consultor para el Banco Mundial, el Department for International Development (DFID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la CAF. Es Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard (Kennedy School of Government) y Licenciado en Ciencia Política de la Universidad del Salvador. Desde diciembre de 2015 es Secretario General y de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad.

1 Comentario

  1. GIUSTI NO DEBERIA ESTAR SI LO QUE DICE AHI ES CIERTO EL MOTIVO DE SU RENUNCIA. POR ESO DEBE EXISTIR LA LEY QUE NO SE AOROBARA JAMAS DE
    LEGAJO LIMPIO !!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.