LOVE IS IN THE AIR en el Pasaje Santa Rosa en el barrio de Palermo

El sábado 1 de junio por la tarde, con motivo del Día Internacional de lucha contra el tabaco que se conmemoró el 31 de mayo, se inauguró un mural sobre la temática en el Pasaje Santa Rosa del barrio de Palermo. El mismo fue realizado por iniciativa de la Asociación Don’t Smoke, que hizo el lanzamiento de la campaña “Love is in the Air”. A partir de un evento interactivo, en el cual el público ayudó a terminar el mural colocando las últimas piezas de venecitas, y acompañado por la música del DJ AIR, se buscó crear conciencia sobre los beneficios de vivir lejos del tabaco. Esta actividad tuvo la adhesión de la Comuna 14.

En esta ocasión, se realizó un evento interactivo al aire libre que unió el arte y la música para crear un mural artístico que formó con venecitas de colores la frase: “Love is in the Air”. El público presente fué el encargado de finalizar la obra, colocando las últimas piezas en el diseño.

La obra posee 8 metros de largo por 2 de alto y se llevó a cabo el sábado 1 de junio del 2013 sobre el muro del Bar Crónico, ubicado en el Pasaje Sta. Rosa entre J.L Borges y Thames, en pleno corazón de Palermo.
El concepto de la obra remite a la idea del amor infinito, el cual se encuentra en el aire para que todos puedan respirarlo y compartirlo. Dejar de fumar es un acto de amor hacia nosotros mismos que nos produce bienestar, lo cual nos predispone de mejor forma para relacionarnos con los demás.

La intervención artística se realizará bajo la técnica Gaudiana “Trencadis Catalán” que utiliza venecitas de colores, lo cual permite preservar la obra a través del tiempo para el disfrute de todos.

Don´t Smoke cuenta con el apoyo de Weber, empresa fabricante de materiales para la construcción (www.weber-iggam.com), quien colabó donando parte de los materiales necesarios para plasmar la obra.

El objetivo de la obra es embellecer el lugar a través de una intervención artística y promover un mensaje con conciencia social a todos los vecinos y visitantes de la Ciudad de Buenos Aires, proponiéndoles disfrutar de la vida a través del arte, la música, el amor y el aire puro lejos del tabaco.

Como resultado de la intervención artística, se obtuvo una colorida pieza icónica y un mensaje positivo en pleno corazón del barrio de Palermo.