Martín Rampoldi precandidato en la Comuna 14

106
Martín Rampoldi precandidato en la Comuna 14
A poco menos de un mes de que se desarrollen las PASO, y a casi tres meses de las elecciones generales para renovación de autoridades presidenciales y provinciales en la Argentina, entrevistamos a Martín Rampoldi, quien ocupa el primer lugar como precandidato para integrar la Junta Comunal de la Comuna n° 14 de la Ciudad de Buenos Aires, por la Alianza Frente de Izquierda y de Trabajadores – Lista Unidad.

Martín Rampoldi encabeza la lista Unidad de la Alianza Frente de Izquierda y de Trabajadores. Lo entrevistamos para que vos, que también vivís en el barrio de Palermo y pensás que es importante conocer las propuestas de los candidatos antes decidir a quién vas votar en las próximas elecciones, conozcas cuál es su propuesta.

  • Sobre qué ejes vas a basar tu gestión en la Comuna 14?

En la gestión Larreta, absolutamente alineado con el ajuste que Macri aplica en el país al servicio de pagar una deuda externa usuraria e ilegítima al FMI y los especuladores, estamos soportando una embestida brutal contra la educación y la salud mientras se favorecen negociados inmobiliarios y crece la inflación, la desocupación y la pobreza. 

A nivel comunal tenemos el desafío de darle a la declamada democracia participativa un contenido de defensa de la Educación y de la Salud, encarnadas en sus trabajadores, maestros, enfermeros, médicos, estudiantes, escuelas, institutos, hospitales, etc.

Concretamente, acompañar a los miles de docentes y alumnos que le dicen no a la UniCABA, no al decreto 92/2019, que salen a defender los 29 profesorados y el  estatuto del docente.

No es ajeno a la vida de la Comuna defender junto a profesionales, técnicos  y pacientes cualquier intento de vaciar el sistema público de salud, que bajo pretextos de “reorganización” como fue el 5×1, buscan la tercerización de la salud y hacer grandes negocios inmobiliarios.

Así como pasó con el predio de la estación Colegiales, el Tiro Federal, 40 ha del Parque Roca y decenas de ejemplos, hoy hay que apoyar a los vecinos  del Barrio Mugica (ex Villa 31) contra la venta de sus tierras al servicio de negocios inmobiliarios que son los mismos negocios que con sus abusos han ido expulsando a miles de vecinos de nuestro barrio, el que para muchos es nuestro lugar de vida, para estos pulpos es un negocio especulativo. Cada vez es más evidente la necesidad de un plan de viviendas populares.

  • De acuerdo a tu criterio, ¿qué se podría mejorar?

Las Comunas se anuncian como democracia participativa, pero el retaceo de competencias y de presupuesto hace que lo que debería ser un ida y vuelta termina en una correa de transmisión del ejecutivo. Por eso es importante organizarnos ante cada reclamo, para que se transmita de abajo hacia arriba y se transforme en propuestas concretas.

  • El hecho de no tener presupuesto propio, ¿de qué manera limita la gestión de las Comunas?

Del estudio del presupuesto se pueden sacar varias conclusiones respecto a la política que se impulsa mediante esas asignaciones de fondos. 

Al ejecutivo no le interesa descentralizar las decisiones, quiere comunas que gestionan los planes que vienen de arriba, por eso las relega presupuestariamente y de competencias.

Otro ejemplo del presupuesto: el gobierno de Larreta otorgó $250 millones de pesos para la Dirección de Mujer que representa el 0,08%. Pero sin embargo, le destina 2.300 millones de pesos para veredas, o sea diez veces más. No admiten que estamos ante una emergencia respecto a violencia de género.

  • ¿Qué tipo de vínculo te gustaría mantener con el vecino de Palermo?

Aprovechemos esta campaña para encontrarnos en las charlas y caminatas con nuestros candidatos, allí debatimos todas las propuestas. Las hacemos en locales, plazas, parques y son abiertas a que todes participen.

  • Un mensaje final para el vecino que está leyendo la nota.

Sigamos organizándonos en defensa de nuestros espacios y derechos. 

En las próximas elecciones, para repudiar el ajuste de Macri y Larreta , no votes a los candidatos que siguen con el FMI, votá al FIT-Unidad. Si sigue el FMI va a seguir la inflación, la desocupación,  la pobreza.

Y vamos por el aborto legal, seguro y gratuito. Lo digo con el orgullo de estar en una lista donde todes estamos a favor de este derecho.

Y para defender estas propuestas, te pido que seas fiscal del FIT-Unidad

Martín Rampoldi

  • Tiene 52 años, es oriundo de Bahía Blanca, se mudó a Palermo cuando estaba en 6° grado de la primaria.
  • Trabajador de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad, donde es delegado de ATE.

Contacto

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.