Mayores de 70: el permiso para circular ya no es obligatorio pero se lo recomienda

Mayores de 70: el permiso para circular ya no es obligatorio pero se lo recomienda
El gobierno porteño acató la declaración de inconstitucionalidad que dictó el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Lisandro Fastman, y decidió que, desde este lunes 20 de abril, la medida que disponía como obligatoriedad un permiso para circular a los adultos mayores de 70 años ya no sea obligatoria, pero sí recomendada. #Mayoresde70 #+70 #coronavirus #aislamientosocial 

 

El juez Lisandro Fastman resolvió que las personas pueden llamar a la línea 147 para pedir ayuda y asesoramiento pero no están obligados a pedir autorización para salir de sus casas.

A través de una resolución conjunta, enunciada entre la jefatura de Gabinete y el ministerio de Salud, que fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, los adultos mayores de 70 años, sólo podrán llamar a la línea 147 no para obtener un permiso de circulación sino para avisar que circularán en la calle, y la habilitación tendrá una duración de 48 horas y no de 24 horas como se había dicho en un primer momento. 

Fuentes oficiales adelantaron a Infobae que no insistirán con la cuestión aunque mantendrán vigente el servicio de asistencia a los adultos mayores a través de la línea 147.Es una cuestión estrictamente sanitaria”, explican. Para graficar la importancia del tema, informaron que ayer más de 35 mil mayores de 70 años llamaron al call center para pedir ayuda y el 40% desistió de salir a la vía pública tras aceptar la colaboración del equipo de voluntarios.

“Por eso les pedimos a los mayores de 70 que nos sigan llamando y nos dejen intentar ayudarlos porque tenemos alternativas para hacerlo”, precisaron desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

La idea es que todos aquellos que necesiten asistencia para realizar sus compras o trámites puedan beneficiarse con la colaboración de los voluntarios que se inscribieron en el gobierno de la Ciudad para prestar sus servicios a la comunidad. Si ese es tu caso, no dudes en llamar al 147.

https://documentosboletinoficial.buenosaires.gob.ar/publico/ck_PE-RES-MJGGC-MSGC-MJGGC-16-20-5851.pdf

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.