Microsoft abrió la convocatoria a una nueva edición de Imagine Cup

Microsoft abrió la convocatoria a una nueva edición de Imagine Cup
Microsoft abrió la convocatoria a una nueva edición de Imagine Cup

Este año se realizará la 15ta edición de Imagine Cup que apunta a fomentar la innovación y el emprendedurismo local y entrega un premio de u$s100.000. Si tenés un juego, o una aplicación que podría cambiar al mundo, o una idea tan innovadora que rompe los esquemas tradicionales en el área de software, o un proyecto con “Internet of Things” que revolucionará el mercado de la innovación… Si la respuesta es que sí, apurate, forma tu equipo con amigos y compañeros desarrolladores para entrar en la competencia estudiantil mundial de Microsoft de innovación y desarrollo de proyectos tecnológicos. Tenés tiempo para inscribirte hasta el 14 de abril.

Microsoft Argentina abre una nueva convocatoria para Imagine Cup, la competencia estudiantil mundial de innovación y desarrollo de proyectos tecnológicos.

Desde el 2003, esta iniciativa permite los estudiantes usar su creatividad, pasión y conocimiento en tecnología para crear aplicaciones que transformen disrruptivamente la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos.

El concurso está dirigido a estudiantes de 16 años o más que tengan una idea o proyecto de innovación de software que apunte a cambiar mundo. Los equipos pueden tener hasta tres miembros y el proyecto debe estar basado en Microsoft Azure.

No hay categorías o cupos, pueden presentar proyectos de videojuegos, Internet de las Cosas, redes sociales, servicios de música, aplicaciones de fotos, gadgets y robótica.

Los finalistas de Argentina & Chile pueden tener la oportunidad de avanzar a la final de Imagine Cup Global, donde un equipo será seleccionado para ganar US$100,000 para el 15 aniversario.

Para registrarse hay tiempo hasta el 14 de abril y puede hacerse desde: https://aka.ms/icargentina

Luego de la primera instancia, un jurado seleccionará los cinco proyectos más innovadores para competir en la final local que tendrá lugar el 23 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. El equipo ganador tendrá la oportunidad de viajar a la final Global de Imagine Cup y competir con los proyectos tecnológicos más innovadores del mundo para ganar USD100.000 y hacer realidad su proyecto y el sueño de emprender en tecnología.

“Nuestro compromiso como compañía es impulsar la innovación local, por esto apoyamos el emprendedurismo, y el talento de nuestros jóvenes. Imagine Cup es una excelente iniciativa que engloba todo esto. Tenemos casos muy inspiradores en Argentina de emprendimientos como USound y Wormhole, que nacieron en Imagine Cup, cuando su proyecto era sólo una idea, y recibiendo mentoreo y con el acompañamiento adecuado se han convertido en grandes emprendedores argentinos, que nos enorgullecen con su crecimiento. Invitamos a todos los jóvenes a animarse a participar”, consideró Ezequiel Glinsky, director de Nuevas Tecnologías de Microsoft Argentina, Chile y Uruguay.