Milla de los Museos Buenos Aires

212

A pie, en bicicleta o en bus, los 15 museos y espacios culturales reunidos en «La Milla de los Museos» de Buenos Aires se pueden recorrer en 48 horas o en 3 días, según las preferencias de cada uno. Historia, arte, tecnología, ciencia y personajes se combinan a lo largo de casi cuarenta cuadras que atraviesan los barrios de Palermo y Retiro.

Milla Museos puede realizarse a pie, en bicicleta o en un circuito especial del Bus Turístico que funciona de martes a domingos entre las 12 y las 18 hs. y permite armar el recorrido de acuerdo al propio gusto e interés de cada uno, en un circuito que incluye más de 10 museos porteños. Historia, arte, tecnología, ciencia, personajes se combinan a lo largo de casi cuarenta cuadras que atraviesan tres barrios del norte de la Ciudad. 

Los tickets se adquieren en Parada 0 (Florida y Diagonal) o arriba de los buses en el recorrido habitual o en el de Milla Museos. El ticket sirve para continuar el recorrido normal también. Las promociones y los descuentos para jubilados, residentes y menores sólo se adquieren en Parada 0. 
En el marco de Milla Museos, Mejor en Bici – Programa Bicicletas de Buenos Aires del Gobierno de la Ciudad colabora con nuestros museos, prestando gratuitamente bicicletas en los Museos Sívori y Fernández Blanco y brindando soportes para bicicletas en los Museos Sívori, Fernández Blanco y Hernández. www.mejorenbici.gob.ar

Milla Museos articula una red público-privada que agrupa a museos y espacios culturales porteños concentrados en un corredor físico de fácil acceso y disponibilidad:
Torre Monumental / Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco / Museo Ferroviario / MARQ Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos / Palais de Glace / Centro Cultural Recoleta / Museo Nacional de Bellas Artes / Museo del Automóvil Club Argentino / Museo Nacional de Arte Decorativo / Museo de Arte Popular José Hernández / Museo Metropolitano / MALBA Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires / Museo Evita / Museo del Planetario de Buenos Aires Galileo Galilei / Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. 

Puede ver el detalle del recorrido en este enlace: http://www.turismo.buenosaires.gob.ar/es/recorrido/milla-museos