MIRADORES DE BUENOS AIRES – Noviembre (1era parte)

38
Mirador Torre Monumental
Mirador Torre Monumental

El programa Miradores porteños noviembre 2017 ha designado a: Restaurante Zirkel, Hotel Panamericano, Fundación Cassará, Galería Güemes, Torre Monumental y Automovil Club Argentino, como los lugares desde cuyos miradores descubrirás otra ciudad, gracias a estas visitas guiadas gratuitas. La inscripción debe realizarse los días jueves 2 y viernes 3 de noviembre; las visitas son los días 7, 8, 9, 14 y 16 y es imprescindible al inscripción previa. Todos los detalles en la nota.

Estas visitas guiadas gratuitas son organizadas por la Gerencia Operativa de Patrimonio y te permiten conocer la Ciudad de Buenos Aires de una manera diferente.

La Inscripción debe realizarse los días jueves 2 y viernes 3 de noviembre, es individual y solo vía correo electrónico a: [email protected]Solo podrá asistir quien reciba correo de confirmación.  En caso de no asistir se solicita comunicarlo via telefónica o email.
Los datos necesarios para la inscripción son: Nombre y apellido, documento, teléfono y mirador al que desea asistir.

Martes 7, 17:00. Restaurante Zirkel – Club Alemán (cupo 25 personas)
Corrientes 327, hall central. 
Coordina: Adriana Echezuri.            

Está ubicado en un piso 22 en plena avenida Corrientes, y desde sus amplios ventanales se puede ver el Obelisco, el Río de la Plata, y hasta las costas de Uruguay.

Miércoles 8, 17:00. Hotel Panamericano (cupo 18 personas)
Carlos Pellegrini 551, hall central.
Coordina: Leonel Contreras.

El piso 23º del edificio se constituye en una plataforma irreemplazable para observar la Av. 9 de Julio y la postal de Buenos Aires con el remate piramidal del Obelisco horadando el cielo. Aparece en uno de los frentes la imagen restaurada del Teatro Colón y la colosalista visión de los altos rascacielos de Barrio Norte.

Jueves 9, 17:00. Fundación Cassará (cupo 20 personas)
Av. De Mayo 1190/94.
Coordina: Rodrigo Vázquez.

Una restauración histórica valiosa del edificio, nos lleva desde su terraza mirador a la contemplación del entorno céntrico porteño, con las enormes cúpulas afrancesadas a escasa distancia y con los detalles arquitectónicos expuestos con una claridad pocas veces vista, sumados a los rascacielos recortados en el cielo.

Martes 14, 17:00. Galería Güemes (cupo 20 personas)
Florida 165, PB, debajo de la 1ª cúpula.
Coordina: Néstor Zakim.​

Desde el Mirador a una altura superior a los setenta metros, con una observación de 360º, se puede relevar el skyline de Buenos Aires llegando a la vecina ciudad de Colonia en su borde costero y a corta distancia el insuperable juego de volúmenes de las cúpulas de Florida Y Diagonal Roque Sáenz Peña.

Jueves 16, 17:00. Torre Monumental (ex Torre de los Ingleses) 
(cupo 20 personas) (se suspende por lluvia)
Av. Del Libertador 49.
Coordina: Néstor Zakim, Mónica Sanjurjo.​

El mirador de la Torre, a 40 metros de altura (6º piso), permite apreciar el barrio de Retiro, la terminal ferroviaria y el Puerto de Buenos Aires. En el 7° piso se encuentra el reloj, gracias al cual en su origen también se llamó al monumento Torre del Reloj. Posee cuatro cuadrantes de opalina de 4,40 m de diámetro, con un péndulo que supera los 4 mts. de altura y pesa 100 kg. El reloj es de la prestigiosa relojería Gillett & Johnston, de Croydon England, de 1914, réplica – más pequeña – del que está en el Big Ben. Sobre la maquinaria continúa la estructura de la Torre, rodeada por un balcón-balaustrada y coronada por una cúpula octogonal cubierta de láminas de cobre y cabriadas de acero, en cuya cima gira una veleta. El lugar alberga cinco campanas de bronce (la mayor de ellas, de 7 toneladas) y el carillón, de 3 toneladas, que suena cada cuarto de hora.

Jueves 16, 16:00.  Automóvil Club Argentino (cupo 25 personas)
La espera es en el Hall Central.
Av. Del Libertador 1850, piso 9.
Coordina: Martín Pi de la Serra.

El mirador del ACA se ubica en el noveno piso del edificio. Años atrás funcionaba allí un emblemático restaurante y, en la actualidad, ese salón se usa para cenas privadas y actividades institucionales. La vista es magnífica y permite observar Palermo Chico, los parques de la zona y el estuario del río.

Inscripción: jueves 2 y viernes 3 de noviembre.

  • La Inscripción es individual y solo vía correo electrónico a: [email protected]
  • Solo podrá asistir quien reciba correo de confirmación.
  • En caso de no asistir se solicita comunicarlo vía telefónica o email.
  • Datos necesarios para la inscripción: Nombre y apellido, documento, teléfono y mirador al que desea asistir.