martes, agosto 9, 2022
Cuidémonos del Monóxido de Carbono
Inicio Ciudad Muestra final de Next Level hoy viernes 29/7 a las 20 en...

Muestra final de Next Level hoy viernes 29/7 a las 20 en el Teatro Sarmiento

Muestra final de Next Level hoy viernes 29/7 a las 20 en el Teatro Sarmiento
Hoy, viernes 29 de julio a las 20, se hará la muestra final de Next Level, el programa especializado en artes urbanas dirigido a jóvenes de 16 a 30 años, quienes harán la presentación final abierta al público y gratuita a las 20 horas en el Teatro Sarmiento. Entradas gratis a partir de las 18 horas en la puerta del espacio. #nextlevel #teatrosarmiento #beatboxing #dj #breakdance #mc #rap #trap
 

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Música y en articulación con la Embajada de Estados Unidos, desarrolla hasta el próximo 29 de julio el programa Next Level Academy, día en el que se realizará la presentación final abierta al público y gratuita a las 20 horas en el Teatro Sarmiento, Av. Sarmiento 2715. Entradas gratis a partir de las 18 horas en la puerta del espacio.

De la propuesta participan jóvenes entre 16 y 30 años que residen en Buenos Aires y realizaron una inscripción previa para los talleres de artes urbanas como MC/rap/trap, Beatboxing, DJ y Breakdance.

Las distintas disciplinas fueron dictadas por docentes de primer nivel y cuentan con hasta 12 participantes.

Los expertos estadounidenses que forman parte de la dirección de estos cuatro talleres son: AirLoom Beats, Bboy Kareem, MADLines y DJ Spictakular. La iniciativa, que se lleva adelante en la sede del Instituto Cultural Argentino Norteamericano (ICANA – Maipú).

Sobre Next Level

Next Level es un programa de intercambio cultural, musical y educativo que promueve ejes como el aprendizaje para la resolución de conflictos, el desarrollo de habilidades para la negociación, la gestión de emprendimientos y el crecimiento profesional. Se trata de un proyecto que funciona a través de una academia de música y artes urbanas.

Los talleres intensivos que conforman Next Level Academy son el componente principal del proyecto. Next Level considera que los participantes son estudiantes colaboradores, enfatiza el intercambio de conocimientos, habilidades y cultura.

El programa abarcó estas cuatro disciplinas:

  • Beatboxing: Airloom Beats lidera el taller de Beatboxing. Los contenidos son historia y cultura del hip-hop, poder de la voz, técnicas y micrófonos, presencia en el escenario, performance, narración y escritura de canciones, y enseñanza del beatboxing.

  • Breakdancing: Bboy Kareem está al frente de este taller que se lleva adelante bajo estos temas: principios y técnicas del breaking, creación de movimientos únicos, cómo ser un experto en la pista y fuera de la pista, salud y bienestar del artista.

  • MC/rap/trap: MADLines dirige el taller de MC/rap/trap haciendo hincapié en la escritura y fraseo de canciones, la elección de palabras y los juegos de palabras, el freestyling y las técnicas para presentaciones en público.

  • DJ: DJ Spictakular comparte su experiencia con el uso de equipos y las herramientas digitales, baby scratch, técnicas de scratching y prácticas en vivo.

FUENTE: GCBA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si le interesa este texto, solicítelo a [email protected] indicando la url.