Murió Larry, uno de los osos andinos del Ecoparque

83

Murió Larry, uno de los osos andinos del Ecoparque

Nos enteramos a través del facebook de SinZoo (la voz que atraviesa la sociedad pidiendo la libertad de los presos de la carcel de Palermo), que lo anunció de esta manera: «#LARRY: tu liberación llegó a través de la muerte… Otra muerte sacude al Ecoparque en Buenos Aires, Argentina».

 

De acuerdo a la nota de Mauricio Giambartolomei publicada en La Nación, la comunicación oficial expresa que la muerte de Larry, un ejemplar de oso «con anteojos» u oso andino, podría haberse debido «una severa efusión pleural con nodulaciones múltiples en los órganos abdominales y torácicos» y también dieron a conocer que «los estudios de tejidos y cultivos y otras muestras permitirán corroborar si se trató de un cuadro de cáncer o existió algún componente infeccioso. Este tipo de estudios suelen demorar aproximadamente 40 días«.

SinZoo publicó:

«Larry era uno de los 4 osos andinos u osos de anteojos del Ecoparque, tenia 20 años, y solo sabemos que falleció la semana pasada. Un día dejó de comer… que sospechaban de una infección pulmonar, que lo durmieron, que le encontraron “de todo” pero se fue… en la anestesia.

Lo raro es es que un mes antes le habían hecho un chequeo previo a su traslado a un santuario y no le habían encontrado nada…

Y así, por naturaleza, o por negligencia, o por falta de cuidado y de amor, los animales enloquecidos de tantos años de encierro y de injusticia van dejando el Ecoparque de la desolación y de la muerte. El Ecoparque, que es muy “eco” y muy “parque” pero del cual se mandan animales a otras cárceles a seguir muriendo de tristeza y de encierro.

Un parque que es muy “parque” y muy “eco” pero que seguirá exhibiendo animales.
O sea un zoológico con un nombre de marketing palermero.

Eso sí… habrá menos animales porque se necesitan los espacios para que rindan económicamente… Pero en la modernidad del Ecoparque, solo son afortunados aquellos animales para los cuales hay santuarios. Al resto se los envía a otras cárceles, o se mueren o se exhiben.

Hasta que la última jaula esté vacía amigo Larry, te lloramos pero, más que nada, lloramos tu triste vida de encierro, donde el caminar haciendo ochos todas las horas de todos los dias en tu reducido “recinto” era tu única manera de decir “SOY UN MUERTO EN VIDA”.

Otras muertes ocurridas en el ex-Zoo de Palermo

  • (2012) Winner, oso polar, apareció muerto un día en el que la sensación térmica fue de 40°C
  • (2015) Cría de jirafa murió poco antes de nacer
  • (2016) Lobo marino de dos pelos que había sido rescatado en Vicente López
  • (2018) Peces carpa, 11 en total, hallados sin vida
  • (2018) Ruth, rinoceronte blanca, murió por una infección generalizada
  • (2018) Shaki, por causa de una descompensación generalizada