El Museo Evita invita a la VIII Feria del Libro de Temática Peronista

30
El Museo Evita invita a la VIII Feria del Libro de Temática Peronista
El Museo Evita invita a la VIII Feria del Libro de Temática Peronista

La octava edición de la Feria del Libro de Temática Peronista, a realizarse en el Museo Evita, Lafinur 2988 en el barrio de Palermo, entre el 9 y el 11 de septiembre, de 14 a 19 h., convoca a investigadores y especialistas de distintas disciplinas para presentar sus publicaciones.

El Museo Evita se prepara para llevar adelante la VIII edición de la Feria del Libro de Temática Peronista, que desde 2009 se desarrolla en forma ininterrumpida, convocando a investigadores y especialistas de distintas disciplinas para presentar sus últimas publicaciones sobre peronismo.

Éste año la VIII Feria del Libro de Temática Peronista se realizará los días 9, 10 y 11 de septiembre, de 14 a 21 hs, en la sede del Museo Evita, Lafinur 2988 con entrada libre y gratuita.

Grandes sellos editoriales, universidades y librerías acompañan esta iniciativa con stands de venta a precio promocional y mesas temáticas, concentrando en un evento único el interés de estudiantes, académicos y el público en general que quiere profundizar el conocimiento en las distintas corrientes de análisis sobre este movimiento político y social clave para la historia y la actualidad de nuestro país.

¿Por qué ir?

El encuentro constituye un ámbito de difusión, intercambio y debate sobre los textos de reciente edición que abordan al peronismo, desde sus orígenes hasta la actualidad. Contará con espacios de exhibición y venta de ejemplares, mesas redondas, conferencias y presentaciones de libros a cargo de sus autores y editores, como así también convocará a los más destacados especialistas del ámbito político y académico.

Se realizarán diversas mesas temáticas, viernes y domingo a las 18.30 hs, acompañando la apertura y cierre de la feria, sobre violencia de género, la Argentina y el contexto regional desde una perspectiva que incorpore la historia y la actualidad, siempre con la participación de políticos, analistas e investigadores de cada uno de los temas.

En esta nueva edición de la Feria, se lanzarán asimismo dos singulares iniciativas: una convocatoria por redes sociales a artistas plásticos que trabajen la figura de Eva Perón, y el desarrollo de un taller de historietas para chicos a cargo de los ilustradores del Cómic “Evita” editado recientemente por el Museo Evita.

¿Cuándo?

Del 9 al 11 de setiembre de 2016, de 14 a 21 h

¿Dónde?

Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón
Museo Evita
Lafinur 2988, CABA
Entrada: Libre y gratuita