New Balance vuelve a la Argentina y abre local en Palermo

Después de varios años de ausencia, la marca de calzado e indumentaria New Balance regresa al país y festeja su retorno con la apertura de un nuevo local la primera semana de julio en Armenia 1564 y Honduras, en el barrio de Palermo Soho, en Buenos Aires.

Luego de la llegada de New Balance a la Argentina de la mano de la histórica Gatic SA en los años 80, la marca tuvo un fugaz regreso en el año 2010 por la gestión de la firma Sport Icon.  Ahora, la licencia de la marca para los próximos cinco años fue comprada por una sociedad de empresarios locales liderada por Arturo Alacahan, titular de Ka Argentina, la firma que hasta hace muy poco tuvo a su cargo los derechos de la marca Kappa y que ahora se encuentra abocada al lanzamiento de la española Joma.

La firma pondrá en eje de su lanzamiento con la flamante línea Minimus, diseñada para satisfacer la necesidad de las personas que buscan una experiencia más cercana a correr descalzo, mediante la promoción de una posición más natural del pie y de la pisada.

El enfoque minimalista del diseño implica un ahorro importante del peso, mientras su sección delantera más ancha permite al pie expandirse de forma natural en el impacto y la menor diferencia entre la altura del talón y los dedos ayudan a una posición mas natural.

New Balance nació en 1906 en Massachusetts, Estados Unidos, cuando William J. Riley, toma el compromiso de ayudar a gente con problemas en los pies, haciendo calzados de prescripción médica con soporte para el arco del pie. Su primer producto, un arco de soporte flexible con tres puntos de apoyo, fue inspirado en la forma de pararse de las gallinas y explicaba que éstas estaban en un perfecto balance. De allí surge el nombre de la marca.

En la década del 30, Riley se asoció con su mejor vendedor, Arthur Hall. En 1954 Arthur Hall le vende el negocio a su hija y a su yerno, quienes años más tarde venden la empresa a Jim Davis, el mismo día de la maratón de Boston. El nuevo dueño de la compañía se comprometió a mantener los valores iniciales que fundaron la empresa, ajuste, rendimiento y producción.

En los 60, New Balance empezó a ser reconocido como un fabricante de calzado deportivo de alto rendimiento, creciendo por todo Estados Unidos y también comenzó a expandirse por el resto del mundo, con una gran presencia de locales exclusivos.

Actualmente New Balance es considerada como una de las marcas líderes en la producción de calzado e indumentaria deportiva de alta performance.