Nueva Edición del Festival Únicos 2019 en el Teatro Colón y en Palermo

6282
Festival Únicos 2019El “Festival Únicos” vuelve a la Ciudad, presentándose en el Teatro Colón y también con ediciones gratuitas en el barrio de Palermo. Esta segunda edición del “Festival Únicos” reunirá las mejores voces y bandas nacionales e internacionales en versión sinfónica y además, de forma libre y gratuita, los días 14, 16 y  17 de febrero en Dorrego y Figueroa Alcorta, Palermo. Te contamos sobre la programación en el Teatro Colón y sobre la edición gratuita en Palermo

El Festival Únicos, que tuvo su primera edición en marzo de 2018, se consolida como el evento cultural de la música popular en versión sinfónica durante el verano de la Ciudad.

En esta ocasión participarán grandes artistas reconocidos de distintos géneros musicales: Lila Downs, Café Tacvba, Karol Sevilla, Juanes y Marcela Morelo son algunos de los destacados.

Con esta propuesta, Festival Únicos generará un espacio de encuentro y una opción de disfrute durante las noches de verano entre amigos, la familia y los jóvenes.

Programación en Dorrego y Figueroa Alcorta, Palermo

JUEVES 14/2 – DIA 1 19:00 h.

  • 18 h. POWER UP – MÚSICA ANIMÉ 
  • 19 h. MASSACRE
  • 19:45 h. LILA DOWNS
  • 20:30 h. CAFÉ TACVBA

SÁBADO 16/2 – DIA 2 17:30 H

  • 17 h. WALTER DOMINGUEZ – HOMBRES BIEN
  • 18 h. TANGO & FLAMENCO
  • 19 h. DAVID LEBÓN
  • 20 h. PEDRO AZNAR
  • 21 h. VOCES ARGENTINAS
  • 22:30 h. GUSTAVO SANTAOLALLA

DOMINGO 17/2 – DIA 3 17:30 H

  • 17 h. LAS QUE VIENEN
  • 18 h. JOSEFINA SILVEYRA, ROCHI IGARZABAL, FLORENCIA PAZ, SILVINA MORENO, MELISA BLANCO, CORAL CAMPOPIANO, LOURDES, CELESTE SERINE, ROZALÉN
  • 18:45 h. MARCELA MORELO
  • 19:15 h. MAXI TRUSSO
  • 20 h. JUANES

Programación Teatro Colón

Lila Downs 

Martes 12 de febrero  19:30 comprar entrada

Café Tacvba

Martes 12 de febrero 22 h. comprar entrada

CAFÉ TACVBA es la banda de rock más grande de México. Se conformó en 1989 y son reconocidos por su proyecto cultural vanguardista el cual mezclan rock con letras, historias y sonidos extraídos de la cultura popular mexicana. Café Tacvba recibió el premio Leyenda MTV por su trayectoria, a manos de Morrisey, quien aseguró que eran músicos extraordinarios. Ganadores de varios Grammys y Grammys Latinos, el grupo conformado por Rubén Albarrán, Meme del Real, Joselo Rangel y Quique Rangel que editó más de ocho discos de estudio, varios EP’s y dos documentales, será la primera banda de la historia en grabar por segunda vez un MTV Unplugged. En 2019 estarán celebrando 30 años de historia.

Gustavo Santaolalla

Miércoles 13 de febrero 22 h. comprar entrada

Último concierto en Buenos Aires de “Desandando el camino” en el Teatro Colón en el marco del Festival Únicos. A dos años de su inicio, Gustavo Santaolalla anuncia el último show en Buenos Aires de Desandando el Camino, la inmensa gira con la que recorrió numerosos escenarios de Argentina, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, Chile y México. Será en el marco del ciclo Únicos, que se realizará en el mes de febrero en el Teatro Colón. El próximo 13 de febrero “Desandando el Camino” llegará por última vez a Buenos Aires, justo al mismo punto en donde comenzó en diciembre del 2016: el Teatro Colón de Buenos Aires y donde se registró parte del disco “Raconto”, ganador de un Premio Gardel. Esa noche el artista se reunirá con el público para desandar juntos el camino, para realizar un hermoso viaje recorriendo gran parte de su vasta producción musical acompañado por invitados especiales con los que interpretará algunas canciones que no se han realizado en buenos aires . En un clima muy íntimo, el artista interpretará una lista de canciones que abarca temas que van desde Arco Iris hasta Bajofondo, pasando por bandas de sonido de películas, discos solistas y la música del videogame The Last Of Us. Durante casi dos horas el público podrá disfrutar de temas como “Paraíso Sideral”, “Quién es la chica”, “Todo Vale”, “Vecinos”, “Ando Rodando” y “Mañana Campestre”, entre muchas otras, y comprobar demostrando una vez más lo innovador y esencial del trabajo del artista. Como siempre, Santaolalla estará acompañado por su banda formada: Barbarita Palacios, Javier Casalla, Nicolás Rainone, Pablo González y Andrés Beeuwsaert.

Luciano Pereyra

Jueves 14 de febrero 22 h. comprar entrada

DESPUES DE BATIR RÉCORDS DE AUDIENCIAS LUCIANO PEREYRA LLEGA EN FEBRERO AL TEATRO COLÓN CON SHOW SINFÓNICO. Como viene ocurriendo año tras año, Luciano Pereyra atravesó el 2018 con récords de audiencia y venta de discos. Este fue un año muy especial, ya que el artista de Luján cumplió 20 años de carrera musical y lo festejó con sus fans de todo el país y del exterior. Lo hizo con una gira de 56 conciertos con localidades agotadas, incluyendo la gran noche final en el estadio de Vélez con más de 35.000 espectadores y un show inolvidable de 3 horas de pura música.Ahora Luciano anuncia su próximo gran concierto para 2019, el 14 de febrero se presentará en el teatro Colón junto a una orquesta de más de 40 músicos. Será un show único y excepcional, interpretando todos sus éxitos en formato sinfónico y con nuevos arreglos.Para su debut en uno de los teatros líricos más importantes del mundo, Luciano Pereyra eligió el 14 de febrero, fecha en la que se festeja el Día de los Enamorados. Una fecha ideal para alguien que siempre le canta al amor.

Katherine Jenkins

Sábado 16 de febrero 21:30 h. comprar entrada

En 2017, la superestrella galesa Mezzo Soprano Katherine Jenkins OBE se convirtió oficialmente en la artista número uno de música clásica de los últimos 25 años en el Ultimate Classic FM Chart. Este récord  llegó solo un año después de celebrar 12 álbumes número uno en 12 años,  desde que firmó con Universal Classics (Universal Music) con tan solo 23 años.Nacida en Gales del Sur, Katherine aprendió a cantar como corista del coro de la Iglesia de St. David, Neath, y también integró varios coros de voces masculinas.Lamentablemente, el padre de Katherine, Selwyn, falleció de cáncer, cuando ella tenía solo 15 años y desde entonces su memoria ha sido una fuerza motriz en su vida cada álbum y cada premio ha sido dedicado a él.A los pocos meses de graduarse de la Real Academia de Música, Katherine firmó el contrato de grabación más grande en el Reino Unido en la Historia de la música clásica ‘y lanzó su primer álbum ‘Premiere’, que  fue nominado para Classic Brit (álbum del año), y luego ese mismo año lanzó  “Second Nature” con el que obtuvo dicho premio.Luego siguieron  giras de conciertos totalmente agotadas y grabaciones con artistas como: Plácido Domingo, Andrea Bocelli, José Carreras, David Foster, Dame Kiri te Kanawa, Bryn Terfel, Rolando Villazon, Juan Diego Florez y Il Divo.Ha actuado en todo el mundo y es favorita de la Familia Real, habiendo sido invitada a cantar ‘God Save The Queen’ en el Jubileo de Diamantes de Su Majestad, y más recientemente en Las Celebraciones del cumpleaños número 90 de la Su Majestad en el castillo de Windsor.

Juanes

Sábado 16 de febrero 19 h.  comprar entrada

Nacido y criado en Medellín, Colombia, Juan Esteban Aristizábal, JUANES, se ha convertido en el principal embajador mundial del Rock Latino. Aclamado por la revista TIME como “una de las 100 personas más influyentes en el mundo”, y por el diario The New York Times como “el mejor cantante y compositor de América Latina…un poeta lleno de soul con guitarra eléctrica”, Juanes ha construido un sonido distintivo que fusiona su amor de la música rock y pop con una composición de varias capas y una profunda reverencia por el folk tradicional y otros ritmos indígenas de Colombia y América Latina.
Con siete álbumes de estudio multiplatino, un lanzamiento de MTV Unplugged aclamado por la crítica y dos bandas sonoras de Disney en su haber, Juanes ha vendido millones de álbumes en todo el mundo, ha grabado 11 sencillos de Billboard, posee múltiples discos para la duración del rock latino, y ha sido reconocido con numerosos premios, incluyendo 25 GRAMMY LATINO, 2 Grammy Anglo, 11 Premios MTV, 2 NRJ Music Awards, 9 Premios Lo Nuestro, 12 Premios Nuestra Tierra, los máximos galardones posibles en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (antorchas de plata, gaviota de plata, y de oro simbólica) y un largo listado de reconocimientos a lo largo y ancho del mundo.

Pedro Aznar

Domingo 17 de febrero 22 h. comprar entrada

PEDRO AZNAR “RESONANCIA – 35 AÑOS” – ÍNTIMO
Pedro Aznar vuelve a nuestra ciudad para brindar su nuevo show “Resonancia”, conmemorando 35 años de carrera solista. Un recorrido por sus canciones más emblemáticas en formato Íntimo. La cercanía que se logra en este formato íntimo es muy especial. En muchos casos permite descubrir la esencia de las canciones, o asomarse a su arquitectura, como en el caso de “Because”, que Pedro la hace en 3 tomas, superponiendo las voces e instrumentos grabándolos en vivo, convirtiendo el escenario en un estudio de grabación.En el marco de la conmemoración, Pedro lanzará un box con toda su discografía solista acompañado de un libro, donde contará  detalles e historias de cada cd, además de reflexiones sobre su trayectoria musical. Además lanzó un EP con 4 canciones nuevas y un disco doble de esenciales, en formato cd. Pedro empezó una gira, que ya lo llevó a varias ciudades de Argentina, Chile, México y que va a totalizar unos 100 shows hasta finales de este año!

Trova Rosarina

Domingo 17 de febrero 19:30 h. comprar entrada

Encabezada por Juan Carlos Baglietto; Silvina Garré Jorge Fandermole; Adrián Abonizio; Rubén Goldín y Fabián Gallardo, La Trova brindará un show en el que interpretará el emblemático repertorio que marcó un antes y un después en la historia de la música popular argentina y que quedó atesorado en el corazón de todos los argentinos. 
La Trova Rosarina es la denominación con la que el periodismo bautizó al movimiento informal de música surgido en esa ciudad, como consecuencia de un sólido trabajo de años y coincidente con las postrimerías de la dictadura cívico militar iniciada en 1976 y la guerra de Malvinas.
Con una estética poderosa, principalmente sostenida en los rasgos del rock, aunque también atravesadas por el tango y el folklore, canciones con una poética, una sonoridad y arreglos singulares, este grupo liderado por Juan Carlos Baglietto y conformado originariamente por Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Fito Páez, Lalo de los Santos, Rubén Goldín, Silvina Garré y otros innumerables músicos, marcó de forma trascendente la música popular argentina. La aparición del disco Tiempos Difíciles de Juan Carlos Baglietto y el éxito en su presentación en el estadio de Obras y en otros escenarios nacionales en el año 1982 en plena contienda, son referencias cronológicas para la aparición de este movimiento que perdura hoy, casi 40 años después con una actividad sostenida con los personales rasgos de sus proyectos individuales, repertorios renovados y de gran influencia en generaciones posteriores.

Tango & Flamenco

Domingo 17 de febrero 17 h. comprar entrada

ANTONIO CARMONA, MIGUEL POVEDA, ARIEL ARDIT Y GUILLERMO FERNÁNDEZ  

Dos grandes del Flamenco y dos figuras del Tango se unirán en un abrazo único en el Teatro Colón en formato sinfónico, bajo el Festival Únicos.