Nueva pista en Costanera Norte para el examen práctico de manejo

Nueva pista en Costanera Norte para el examen práctico de manejo
Han abierto una una pista para rendir el examen práctico de manejo en Costanera Norte que puede atender a 1.600 personas al mes y que se suma a la ubicada en avenida Roca y a la del ACA. El plan es que la sede, que comenzará a funcionar de forma escalonada, llegue a absorber el 10% de la oferta de turnos para realizar el examen práctico. #licenciadeconducit #CostaneraNorte #ParqueExtremo #examenpracticodemanejo

 

Se ha sumado una nueva opción para obtener por primera vez la licencia de conducir en la ciudad de Buenos Aires. Hasta el momento, la única opción era dar el examen práctico en la pista de Parque Roca, y para los socios del Automóvil Club Argentino, estaba la posibilidad de rendir en sus dependencias. Pero ahora hay una tercera posibilidad: una nueva sede con pista en Costanera Norte: Parque Extremo. Su ubicación es en Av. Rafael Obligado 6151, frente a la cabecera norte del Aeroparque. Y allí pueden rendir conductores y conductoras tanto de autos como de motos

El trámite de otorgamiento o ampliación de licencia se inicia en forma online, a través de la web de la Ciudad (buenosaires.gob.ar/licenciasdeconducir). Allí se puede obtener un turno en la central, el Automóvil Club o las sedes comunales 13, 14 y 15, para realizar el psicofísico y el teórico. Una vez que ambos fueron aprobados se puede acceder al turno para la prueba práctica. Parque Extremo, la nueva pista está ubicada en Rafael Obligado 6151 y funciona sólo con turno previo.

El objetivo es que la sede, que comenzará a funcionar de forma escalonada, llegue a absorber el 10% de la oferta de turnos para realizar el examen práctico.

El gobierno de la Ciudad estima que se presentarán cerca de 1.600 vecinos por mes que quieran obtener su licencia por primera vez o ampliar la que ya tienen a otra categoría.

Es imprescindible obtener turno previo para acceder a la Sede de Parque Extremo, tal cual ocurre con la pista de la Sede Central de Habilitación de Conductores ubicada en Av. Coronel Roca 5252, para evitar aglomeraciones en tiempos de pandemia.

Los turnos para las pistas son otorgados a los aspirantes que ya aprobaron los exámenes psicofísico y teórico.

Autoridades porteñas explicaron que, en la pista de Costanera Norte, se realizará la misma evaluación práctica de manejo que en el predio de Roca. O sea que no existe diferencia entre las sedes: la prueba no es más o menos exigente en una que en otra.

A través de la Dirección General de Habilitación de Conductores porteña, en la Ciudad se realizan unos 320 mil trámites de renovaciones y otros 80 mil de otorgamiento de licencias de conducir por año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.