Nuevas máquinas para carga de tarjeta SUBE en la Línea D

Las terminales te permiten agregar saldo de forma rápida, fácil y confiable. Ya están en las estaciones Congreso de Tucumán, Juramento, José Hernández, Olleros y Palermo de la línea D y próximamente se instalarán en la B. En total, serán 250 para toda la red. Te contamos además sobre toda la tecnología aplicada a todas las lineas de la red de subterráneos porteña.

Se instalaron las primeras máquinas de recarga de tarjeta SUBE a lo largo de la Línea D, para que los usuarios puedan cargar saldo. Ya funcionan en las estaciones Congreso de Tucumán, Juramento, José Hernández, Olleros y Palermo y son parte de un total de 250 terminales que sumaremos en toda la red.

Ahora se puede cargar saldo de manera rápida, fácil y confiable. Las máquinas funcionan con dinero en efectivo, te guían paso a paso y permiten conocer tu saldo. Próximamente, también se podrán realizar las recargas con tarjetas de débito y crédito.

El sistema permite ahorrar tiempo, evitar colas y llevar un mejor control de los movimientos.

Además, ya comenzó la instalación de las máquinas de recarga en la Línea B, que será la próxima en contar con ellas en todas sus estaciones.

La iniciativa, acompaña la decisión de discontinuar la venta de tarjetas Subtepass a partir del 2 de mayo. También es parte del Plan de Modernización que está llevando a cabo SBASE en toda la red. Y se puede disfrutar de:
Cinco bibliotecas virtuales:

Fueron instaladas bibliotecas virtuales en las estaciones Catedral, Plaza Italia y Congreso de Tucumán de la Línea D y en la Galería Obelisco Norte. Este nuevo servicio te permite descargar gratis más de 200 libros.

A partir de unos pasos muy sencillos, podés aprovechar tu tiempo de viaje leyendo. Simplemente, con tu dispositivo móvil escaneá un código QR para acceder al catálogo completo de la biblioteca Integrar del Ministerio de Educación y mediante BA WiFi, disponible en toda la Línea D, descargá el libro que quieras.
El sistema «Próximo subte” en las líneas B, D y E, y próximamente también en la A:

Este sistema te indica en cuanto tiempo llegará la próxima formación a tu estación, mediante una red de comunicación de fibra óptica y una plataforma especialmente desarrollada para decodificar la información del sistema de señales y calcular los tiempos de arribo.

Ya funciona para las líneas B y D y lo estamos instalando en las líneas A y E, mientras que en el resto de la red se incorporará cuando finalicen las obras de renovación del sistema de señales.
20 espacios «Subte Digital”, donde se puede acceder a internet y cargar el dispositivo móvil:

Vas a encontrar distintos puntos equipados con sillones y mesas para conectarte cómodamente a la red BA WIFI. Cuentan con terminales de carga de celulares, expendedoras de bebidas y pantallas multitouch con las que podés acceder a las distintas aplicaciones de la Ciudad y a toda la información sobre el estado del subte, el clima, los puntos de conexión a internet más cercanos y la agenda cultural.

Ya podés encontrarlos en: San Pedrito de la Línea A; Alem, Callao y Pueyrredón de la Línea B; Catedral, 9 de Julio, Facultad de Medicina, Plaza Italia, Palermo y Mtro. Carranza de la Línea D; Bolívar de la Línea E; Once, Humberto 1° y Caseros de la Línea H; y en las galerías comerciales obelisco norte y sur que unen ambos márgenes de la Av. 9 de Julio.
Wifi libre y gratuito en todas las estaciones:

Con la incorporación del servicio en la Línea C, los usuarios ya pueden acceder a Internet en todas las estaciones de la red, como en las grandes ciudades del mundo. Además, continúan los trabajos para brindar conexión dentro de los coches.

A través de Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE), la Ciudad concluyó la instalación de Wi-Fi libre y gratuito en todas las estaciones de la red, con el fin de seguir modernizando el servicio para el millón de usuarios que utiliza el subte a diario.

Con la reciente incorporación de este diferencial en la Línea C, SBASE continúa ampliando su red de conectividad y ahora todas las líneas –A, B, C, D, E y H– cuentan con esta innovadora conexión en sus estaciones, una iniciativa que posiciona al subterráneo de Buenos Aires como pionero en Latinoamérica.

Espacio subte digital en la combinación de las líneas A y C. Foto de Sbase/GCBA.Espacio subte digital en la combinación de las líneas A y C. Foto de Sbase/GCBA.

Los pasajeros pueden acceder a Internet a través de la red BA WIFI y navegar con su dispositivo móvil desde cualquiera de las estaciones de la red.
Asimismo, continúan los trabajos para extender la conexión wifi dentro de los túneles, a través del tendido de una moderna red inalámbrica word class, para que los pasajeros puedan navegar, trabajar, organizarse y realizar trámites a lo largo de todo el recorrido; una iniciativa de vanguardia a nivel mundial.

Estas medidas forman parte del Plan de Modernización que SBASE está llevando a cabo en toda la red: ya se instalaron cinco bibliotecas digitales en estaciones, con 200 libros para descargar de manera simple y gratuita; 20 espacios «Subte Digital”, con modernos livings donde los usuarios pueden acceder a internet y cargar sus dispositivos móviles; y el sistema «Próximo subte”, que ya funciona en las líneas B, D y E, y próximamente se completará también en la A.