Nuevos Scanners y WiFi libre en el Aeroparque Jorge Newbery

435

Cinco nuevos scaners y tres sistemas detectores de trazas para ser utilizados en los edificios 3 y 4 del aeroparque Jorge Newbery integran ya el equipamiento de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 quien además ya ha puesto a funcionar la conexión de WiFi libre y gratuita en todos los sectores de las terminales aéreas de Aeroparque y Ezeiza.

Aeropuertos Argentina 2000 firmó un contrato de comodato por cinco nuevos scaners y tres sistemas detectores de trazas para ser utilizados en los edificios 3 y 4 del aeroparque Jorge Newbery, que serán inaugurados formalmente los primeros días de marzo.

Los equipos son de última generación y serán operados por personal especializado dispuesto por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Su instalación será controlada por autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

Los cinco scanners son modelo Hi Scan 100100T 2is y servirán para la inspección de equipajes y fletes voluminosos, reducir el tiempo de inspección, cinta transportadora baja con buen manejo de objetos pesados y excelente distinción del material.

Los tres detectores de trazas, IonScan 500DT, incluyen: detección simultánea de explosivos y narcóticos, detección e identificación de más de 40 sustancias, gran pantalla táctil a color, impresora integrada y almacenamiento interno de datos.

Por otro lado, la empresa Aeropuertos Argentina 2000 informó que ya se encuentra brindando conexión libre y gratuita a Internet en todos los sectores de las terminales aéreas del aeropuerto internacional de Ezeiza y del Aeroparque metropolitano.

También está disponible una nueva aplicación Mobile para smartphones a través de la que se accede a toda la información en tiempo real para seguir los detalles de los vuelos sin costo, en los 33 aeropuertos que administra la compañía.

Esta aplicación, fue desarrollada para AA2000 y permite al viajero o acompañante seguir todos los detalles de un vuelo, saber su estado, recibir notificaciones en el dispositivo móvil o consultar todo tipo de información sobre alguno de los aeropuertos.

La aplicación, además, permite obtener información actualizada sobre comercios, teléfonos útiles y servicios de cada terminal, y brinda respuestas a preguntas frecuentes, el estado del clima y conversor de monedas.