Palermo celebra el Día Internacional de la Madre Tierra

Palermo celebra el Día Internacional de la Madre Tierra
Palermo celebra el Día Internacional de la Madre Tierra

La celebración del Día Internacional de la Madre Tierra tiene por objetivo recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. En el barrio de Palermo se celebrará a la Tierra con diversas actividades que se realizarán en el Parque Las Heras, desde las 16 hs.

La Comuna 14, el Ecoparque de Buenos Aires y COA Carancho han organizado, para festejar el Día de la Tierra, un ENCUENTRO CON LAS AVES SILVESTRES EN PALERMO, a llevarse a cabo en el Parque Las Heras, a las 16 h. que incluye una charla sobre el Programa de Conservación y Rescate de Aves Rapaces; actividades para niños a cargo de la Fundación de la Tierra; recorrida de observación de aves con el COA Carancho por el parque; y, lo más especial de todo, la liberación de un carancho rehabilitado. La cita es en el Patinódromo del parque, en Av. Cnel. Díaz y Juncal a las 16 h.

SOBRE EL DÍA DE LA TIERRA

Los habitantes de este planeta celebramos esta fecha reconociendo la responsabilidad colectiva de fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra para conseguir el equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras.

El Día Internacional de la Madre Tierra nos permite tomar conciencia, a todos los que aquí habitamos, sobre los problemas que afectan al planeta y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

En 2017, la campaña se denomina “Alfabetización medioambiental y climática”.

La educación constituye los cimientos del progreso. Necesitamos que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta. El conocimiento nos empoderará a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente.

La alfabetización medioambiental y climática no es solo el motor que genera votantes concienciados por las cuestiones ecológicas y promueve legislación en este ámbito, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente.