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Parquímetros: pagar para estacionar en casi toda la ciudad

Mapa parquímetros 2020
De las 15 comunas que tiene la ciudad de Buenos Aires, 14 van a tener parquímetros en casi todas sus calles. De esta manera, los estacionamientos medidos pasan de 4 mil a más de 85 mil, lo que redunda en un abultado ingreso para las arcas de la ciudad de Buenos Aires. #parquimetros #noalosparquimetros 

 

Los que tienen auto pagarán estacionamiento en casi toda la ciudad cada vez que se muevan con el auto. Antes, si no podías pagar el garage, dejabas el coche durmiendo en la calle, cuando este plan se implemente, hasta para eso vas a tener que pagar.

El gobierno porteño continúa con su proyecto de tarifar el uso del espacio público para estacionar habiendo encontrado la manera de avanzar con la instalación de los parquímetros más allá de la decisión judicial que los había suspendido. Según las encuestas, Rodriguez Larreta iniciaría en diciembre un nuevo mandato, lo cual asegura el éxito del plan de estacionamiento medido que se hará efectivo luego de las elecciones, durante el año 2020.

Recordemos que un año atrás, la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, aprobó en la Legislatura porteña la modificación a la Ley 5.728 sobre concesiones de la prestación de los distintos servicios relacionados con el Sistema de Estacionamiento Regulado, dejando vía libre para extender el estacionamiento medido al 45% de las calles de la Ciudad. Además, se autorizó la creación de once nuevas playas de acarreo.
 
En la medida en que los vecinos se van enterando, se suman a la protesta mediante el hashtag #NoaLosParquimetros en las redes, y también sumando su firma a la petición de Change.org https://www.change.org/p/horaciorlarreta-no-a-los-parquimetros-en-los-barrios-de-la-ciudad-de-buenos-aires. Tal vez, si son muchos los que firman, el gobierno reconsidere su medida.
Para saber si vas a tener un parquímetro en la puerta de tu casa,
o de la de tu oficina, podés ingresar a esta web y comprobarlo ingresando tu dirección
www.noalosparquimetros.com

Según explica la nota de Página 12:

«Si bien habrá una tarifa progresiva (1 y 2), una tarifa simple y un beneficio para el residente, el estacionamiento pago va a afectar a los comercios así como a quienes dejen el auto en la calle porque nada les asegura que tengan lugar disponible cada vez que lo necesiten cerca de su casa«.

En esa misma nota, Gustavo Desplats, de Proto Comuna Caballito, expresa:

  • «Van a llegar a 120 mil, esto es un aumento del 3000 por ciento. Y con una tarifa que alcanzará los 20 pesos por hora o más. Un negocio de 8000 millones de pesos por fichas y otros 8000 millones por acarreo que van a pagar los vecinos».

  • «Estamos hablando de un negocio de 20 mil millones de pesos al año, si sumamos las multas. Es una gran estafa, que no la implementan ahora por las elecciones. La tarifa de estacionamiento se incrementó 200 por ciento en los últimos 3 años, y llegara 20 pesos por hora» o más porque esa estimación fue hecha antes de la megadevaluación».

  • «la tarifa de acarreo se incrementó 1.100 por ciento durante la gestión PRO. Un negocio que compartieron las dos empresas STO (Dakota S.A) y SEC (BRD Sacifi), que operaban con contratos vencidos y prorrogados desde 2001, y a la que ahora se sumarán tres empresas más, dos de las cuales están definidas: Plein Air Park, de capitales españoles, e IT NET-Tránsito Rosario».

  • «La mayoría de la gente no sabe que va a tener que pagar por estacionar en la puerta de su casa. Y esto va a llevar a que muchas personas terminen vendiendo el auto, porque la trampa es que si bien vas a poder estacionar hasta 200 metros de tu casa, cada cuatro horas tenés que renovar el estacionamiento. Con cuatro renovaciones diarias y 88 al mes, el frentista en algún momento se va a olvidar, la grúa se va a llevar el auto y va a tener que pagar la multa y el acarreo«.

  • «Es un sistema pensado para recaudar y sacarle dinero a la gente. Una gran transferencia de los bolsillos de los porteños y los bonaerenses  a las empresas y para garantizarle una renta a la Ciudad».

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