Inicio Ciudad Participá con tu foto del concurso sobre los monumentos en CABA

Participá con tu foto del concurso sobre los monumentos en CABA

¡Nuestros monumentos, nuestras miradas!
Cada año, durante el mes de abril se celebra en Argentina el Día Nacional de los Monumentos. Desde Patrimonio BA y Wikimedia Argentina, te proponen una actividad virtual para que festejes este día desde tu casa, descubriendo y visibilizando distintos puntos patrimoniales de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es que cada participante revise sus fotografías personales en busca de imágenes que retraten monumentos porteños en diferentes épocas y las carguen en Wikimedia Commons, repositorio de archivos multimedia de los Proyectos Wikimedia. #ConcursoFotográfico #Monumentos #CABA #Fotografía

 

El capítulo local de la Fundación Wikimedia en Argentina (Wikimedia Argentina) y la Gerencia Operativa de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura de Buenos Aires (Patrimonio BA) convocan a participar, desde el 18 hasta el 30 de abril, del concurso fotográfico y virtual “Nuestros monumentos, nuestras miradas”.

Esta actividad, que se enmarca en la conmemoración del Día Nacional de los Monumentos, propone que las personas descubran y visibilicen desde sus hogares los puntos patrimoniales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
El objetivo es que cada participante revise sus fotografías personales en busca de imágenes que retraten monumentos porteños en diferentes épocas y las carguen en Wikimedia Commons, repositorio de archivos multimedia de los Proyectos Wikimedia.
 
“Además de poseer un valor afectivo, los álbumes personales y familiares pueden ser valiosos documentos históricos”, afirma Ángela Cervellera, encargada del Programa de Cultura y Conocimiento Abierto de Wikimedia Argentina. Agrega que “la reconstrucción del pasado a partir de los relatos individuales es una forma de abrir nuevas conversaciones y debates sobre hechos, momentos, objetos y sitios históricos”.

 

Revisá tus fotos personales en busca de imágenes que retraten monumentos porteños en diferentes épocas.

Los álbumes personales y familiares, además de poseer un valor afectivo, pueden ser ricas fuentes de información, lo que los convierte también en valiosos documentos históricos. Esta propuesta se encuadra dentro del lema que tendrá la celebración internacional este año: “Pasados complejos, futuros diversos”, con la que se propone descubrir y generar relatos más inclusivos, que revelen la historia compleja, compuesta por múltiples capas, de las que son fruto nuestros monumentos.

¿Cómo participar?

  • Ingresá en la página del concurso.

  • Inscribite. Para eso vas a necesitar una cuenta ya sea de Wikipedia o Wikicommons.

  • Lee atentamente, y acepta las bases y condiciones del concurso.

  • Buscá una o más fotografías propias (tomadas en viajes, paseos, Etc.) en alusión a algún monumento o sitio patrimonial de la Ciudad.

  • Redactá una breve descripción siguiendo el formato establecido por las bases del concurso y contanos cuál es tu interpretación o tu vínculo personal con el monumento.

  • Cargá la imágen.

Subí tus fotos y participá desde el 18 al 30 de abril 2021

Página del concurso en Wikimedia Commons »

Bases y condiciones »

Más información:

  • Wikimedia Argentina es el capítulo local de la Fundación Wikimedia. Tiene por objetivo contribuir activamente a la difusión y mejoramiento de los Proyectos Wikimedia, entre los que se encuentra el más conocido: Wikipedia, la enciclopedia libre. Todos los Proyectos Wikimedia buscan impulsar prácticas de enseñanza y aprendizaje en el marco de la cultura libre, es decir, promoviendo el trabajo colaborativo, sin barreras de acceso, involucrando equitativamente diversidad de voces para el fortalecimiento de la democracia y la libertad de expresión.
  • La Gerencia Operativa de Patrimonio, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, investiga, asesora, conserva y transfiere conocimiento sobre el patrimonio cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si le interesa este texto, solicítelo a [email protected] indicando la url.