«Paseo Migrante Emprende» se hace 19 y 20 de diciembre

"Paseo Migrante Emprende" se hace 19  y 20 de diciembre
El «Paseo Migrante Emprende» se hará este fin de semana, celebrando el Día Internacional del Migrante, con una feria emprendedora de más de 15 stands en el Parque 3 de febrero. No te lo podés perder! #PaseoMigranteEmprende #DiaNacionaldelMigrante #FeriadeEmprendedores #Palermo

 

 

El sábado 19 y domingo 20 de diciembre de 12 a 19 horas se festejará la diversidad de culturas que viven en la ciudad con una feria de emprendimientos creados por personas migrantes.

El evento se realizará en el Parque Tres de Febrero (Av. Iraola y Pedro Montt). Se suspende por lluvia.

La feria está organizada por la Dirección de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural junto a OIM Argentina. Contará con 15 stands cada día de gastronomía, artesanías y música.

El objetivo principal es poder celebrar la diversidad, la integración y la interculturalidad que conforma nuestra ciudad generando un vínculo e intercambio entre las poblaciones migrantes que habita en la Ciudad, a la vez que se brinda una fuente de trabajo para quienes trabajarán en los puestos.

¡No te pierdas este evento! Celebremos entre todos y todas el pluralismo cultural.

Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural

Su labor es la de trabajar por una sociedad con mayor equidad, contra la discriminación, a favor de la inclusión, la integración y la diversidad. Se propone generar un cambio cultural a partir de la promoción y protección de derechos, impulsando espacios de diálogo y encuentro.

Busca alentar el reconocimiento y la apreciación de la diversidad cultural aportada por las colectividades dentro de la identidad porteña. Con ese objetivo, difunde y promueve distintos proyectos y programas.

Sus funciones principales son:

  • Poner en valor el acervo cultural de las colectividades a fin de valorizar su cultura e integrarla como parte de la cultura porteña.
  • Ofrecer al público relacionado con las instituciones culturales, deportivas, sociales de las más de 50 colectividades de la ciudad, herramientas para su desarrollo y sostenimiento, así como para el fortalecimiento de sus acervos históricos a través de su conocimiento. Todo ello en el marco de la puesta en valor de la multiculturalidad como factor determinante en la identidad de la ciudad de Buenos Aires.
  • Integrar a las diversas colectividades a los festejos patrios argentinos.
  • Generar un espacio para que los inmigrantes compartan su cultura.
  • Que las colectividades puedan festejar sus fechas patrias mostrando su cultura, su historia y su identidad, y que eso mismo pueda ser compartido por todos los vecinos y turistas.
  • Retratar el pluralismo y la diversidad que conviven en la Ciudad de Buenos Aires, donde las identidades, las tradiciones, las singularidades y las diversas costumbres interactúan y coexisten en tolerancia, respeto y armonía.
  • Potenciar la participación de los jóvenes de cada colectividad.
  • Generar espacios de encuentros, compartir vivencias de cada una de las instituciones de las cuales forman parte y aportar ideas para proyectos grupales.
  • Difusión e interrelación de las distintas culturas de las colectividades de la Ciudad de Buenos Aires.

Más información haciendo click aquí: https://www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/derechoshumanos

OIM Argentina

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Buenos Aires desarrolla diversas actividades, proyectos y programas orientados a prestar asistencia a migrantes y comunidades, ofrecer apoyo técnico y asesoramiento a los gobiernos, otros asociados y organizaciones de la sociedad civil en Argentina, en todos los aspectos de la cuestión migratoria y de derechos humanos en general. 

Más información haciendo click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.