
¿Qué hacer si pasaste, pero el cobro no coincide?
Entrá a Autogestión en TelePASE, revisá tus pasadas y, si hay errores en las facturas o cobros, en el mismo sitio podés consultar con el chatbot oficial para que te redirija a la página legítima de la concesionaria.
Evitá confusiones o estafas: comunicate siempre por medios legítimos.
Estas son las vías disponibles si necesitás ayuda o querés hacer un reclamo:
✅ TelePASE
🌐 Sitio web oficial
💻 Autogestión
✅ Autopistas Urbanas – AUSA
🌐 Sitio web oficial
📞 0-800-666-2872 (lunes a viernes de 9 a 18hs)
💻 Formulario para “Consulta a Cobranzas”
✅ Autopistas del Sol – AUSOL
🌐 Sitio web oficial
📧 [email protected]
💻 Consultas por TelePASE
✅ Autopistas del Oeste
🌐 Sitio web oficial
📧 [email protected]
💻 Consultas por TelePASE
✅ Autopistas de Buenos Aires S.A. – AUBASA
🌐 Sitio web oficial
📞 0800-666-8353 (lunes a viernes de 8:30 a 17hs)
📧 [email protected]
💻 Formulario para consultas
✅ CEAMSE – Buen Ayre
🌐 Sitio web oficial
📞 4007-2300 / 0800-888-7442
📧 [email protected]
📧 [email protected]
📧 [email protected]
✅ Corredores Viales S.A.
🌐 Sitio web oficial
📞 +54 11 2164-9238 (WhatsApp)
Cuidado: también circulan estafas que suplantan la identidad de TelePASE
Si recibiste comunicaciones sospechosas o realizaste un pago tras caer en un engaño, te sugerimos contactarte de inmediato por cualquiera de los canales oficiales habilitados:
- [email protected]
- 4323-9362 |📲 WhatsApp: chateá con Boti al 11-5050-0147
- Por privado en las redes sociales del Centro de Ciberseguridad https://www.instagram.com/bacsirt
- Horarios de atención: lunes a viernes hábiles de 10 a 17 hs.
¿Cómo resguardar la evidencia?
Lo principal es DENUNCIAR. Permanecer en silencio ayuda a fomentar el libre desarrollo de la ciberdelincuencia. Para esto es importante saber cómo debemos conservar/resguardar la evidencia.
¿Cómo rescatar la evidencia digital?
No borre ni modifique la evidencia que posea en los dispositivos relacionados al incidente. La integridad de los procesos es vital en los procesos judiciales.
Si el incidente fue por redes sociales, correo electrónico o aplicaciones de mensajería instantánea:
- Realizar copias de resguardo/backup de la información en un dispositivo distinto al de uso habitual; en lo posible, 3 copias en 2 formatos distintos y 1 en la nube.
- Realizar copias de chats y comunicaciones recibidas.
- No bloquear el perfil agresor ni reportarlo como abusivo.
- No eliminar nada ni modificar la evidencia digital disponible (realizando capturas de pantalla, grabaciones de voz y/o videos, etc.)
- Copiar las direcciones URL de los perfiles/cuentas de redes sociales y/o los números telefónicos exactos involucrados
Si el incidente fue por WhatsApp:
- No eliminar ningún contenido del chat.
- Al hacer captura de pantalla, que se visualice el número exacto y completo del remitente de la comunicación (y no el nombre del contacto agendado).
- Hacer copia de seguridad de WhatsApp del historial completo de las conversaciones.
- Exportar el chat.
En caso de que la comunicación se haya dado mediante correo electrónico:
- Descargar el o los correos electrónicos en cuestión.
- Extraer las cabeceras/encabezados en un archivo .txt.
- En caso de haber chantaje, no es aconsejable ceder a los requerimientos o pedidos ni responder los mensajes. Por el contrario, se sugiere suspender la interacción.