Pedido de informes sobre el caso de intoxicación ocurrido en la Escuela Manuela Pedraza

36
intoxicacionLas legisladores porteños Andrea Conde, Victoria Montenegro y Carlos Tomada,  integrantes del bloque de Unidad Ciudadana, presentaron un pedido de informes, expediente 2912-D-2018, sobre el caso de intoxicación ocurrido en la Escuela Nro. 11 D.E. 9 “Manuela Pedraza”, de jornada completa, ubicado en Malabia al 2242, de Comuna 14, por el cual 15 estudiantes tuvieron que ser internados después de haber comido pizza en el comedor del colegio. 

Los fundamentos de la solicitud de informes expresan:

El 14 de Septiembre del presente, 15 estudiantes fueron hospitalizados luego de almorzar en el comedor de la Escuela N° 11 DE 9 “Manuela Pedraza”. Los/as alumnos/as fueron derivados/as al Hospital Fernández, al Gutiérrez y al Rivadavia por un cuadro de intoxicación.

Este hecho se enmarca en una serie de denuncias que se han realizado por parte de vecinos/as y la comunidad educativa sobre la baja en la cantidad y calidad de la alimentación destinada a los comedores escolares de la Ciudad.

Frente a la gravedad de los hechos y a la falta de información respecto de lo sucedido por parte del Gobierno de la Ciudad procedemos a hacer el presente pedido de información.“.

  • Se solicita que se informe  sobre el servicio de Comedores Escolares, Refrigerio y Viandas que recibe la Escuela N° 11 DE 9 “Manuela Pedraza”, especificando:
  1. Proveedor (nombre, razón social, CUIT, domicilio constituido);
  2. Modalidad y características de la contratación;
  3. Presupuesto destinado.
  • Que también se informe si el Gobierno de la Ciudad, a través de las áreas correspondientes, tomó conocimiento de lo ocurrido. En caso afirmativo, indique si se ha procedido a tomar alguna medida y si se han realizado informes con el objeto de conocer las causas que produjeron la intoxicación de los/as alumnos/as.
  • Que se indique si se recibieron quejas o denuncias respecto al estado de los alimentos del servicio de Comedores Escolares, Refrigerio y Viandas que recibe el establecimiento educativo de referencia. En caso afirmativo, indique si se procedió a tomar alguna medida al respecto.

Descargar proyecto en este enlace:
http://parlamentaria.legislatura.gov.ar/pages/download.aspx?IdDoc=167997