Películas nacionales inolvidables en la Sala Lugones online

Películas nacionales inolvidables en la Sala Lugones online
El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, y Cinemateca Argentina, en el mes aniversario de la Sala Leopoldo Lugones y la Fundación Cinemateca Argentina, han organizado un ciclo denominado Cine argentino, clásico y moderno – Edición Online, que que comenzó el martes 27 de octubre y continuará hasta enero/21 en la plataforma del Ministerio de Cultura y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires. #SalaLugonesVirtual #PeliculasNacionales

 

En tiempos de aislamiento social, la Sala Leopoldo Lugones ofrece a sus espectadores un ciclo especial en el cual se dan cita cinco títulos clásicos del cine nacional –en copias restauradas por Cinemateca Argentina– y once largometrajes argentinos que tuvieron su lanzamiento comercial en la sala del 10° piso del Teatro San Martín.

Junto a títulos como La casa de los millones, de Luis Bayón Herrera, y Así cantaba Carlos Gardel, el programa incluye largometrajes de realizadores contemporáneos como Lisandro Alonso, Santiago Mitre, Alejo Moguillansky, Santiago Loza, Iván Fund, Nele Wohlatz, Rodrigo Moreno, Carmen Guarini, Gustavo Fontán, Nicolás Prividera, Matías Piñeiro, Laura Citarella y Verónica Llinás.

Podrá accederse a las proyecciones de:

cada título estará disponible durante siete días salvo excepciones detalladas debajo.

  • Jueves 12 a las 19: “El loro y el cisne” (2013), de Alejo Moguillansky, con Rodrigo Sánchez Mariño, Walter Jakob y Alberto Suárez
  • Jueves 19 a las 19: “El cura Lorenzo” (1954), de Augusto César Vatteone, con Ángel Magaña, Tito Alonso y Nelly Meden. Disponible por 24 horas
  • Jueves 26 a las 19: “Tierra de los padres” (2011), de Nicolás Prividera. Con Maricel Álvarez, Emilio Garcia Wehbi y Alejandro Tantanian.
  • Jueves 3 de diciembre  a las 19: “Calles de la memoria” (2012), de Carmen Guarini.

La programación seguirá, en jueves sucesivos, con “Réimon” (2014), de Rodrigo Moreno, “Viola” (2012), de Matías Piñeiro, con María Villar, Agustina Muñoz y Elisa Carricajo, “La dama duende” (1945), de Luis Saslavsky, con Delia Garcés, Enrique Álvarez Diosdado y Paquita Garzón, “Eclipse de sol” (1943), también de Saslavsky, con Libertad Lamarque, Jorge Rigaud y Angelina Pagano.

La lista continúa con “La mujer de los perros” (2015), de Laura Citarella y Verónica Llinás, con Llinás, Juliana Muras y Germán de Silva, “Los labios” (2010), de Iván Fund y Santiago Loza, con Eva Bianco, Victoria Raposo y Adela Sánchez, “El futuro perfecto” (2016), de Nele Wohlatz, con Xiaobin Zhang, Saroj Kumar Malik y Mian Jiang, “Sol en un patio vacío” (2015), de Gustavo Fontán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.