Peregrinación virtual a Luján: detalles de su desarrollo

Peregrinación virtual a Luján: detalles de su desarrollo
Este año, durante la pandemia por COVID-19, la tradicional Peregrinación a Luján tendrá un formato distinto, cumpliendo con las medidas de aislamiento social, se hará en forma virtual. Te contamos cómo será una de las fechas más importantes para el catolicismo durante el aislamiento. #peregrinacionaLujan #peregrinacionvirtual
 
 
Las misas virtuales empiezan a formar parte de la normalidad para los fieles que no pueden acercarse a la Iglesia en este contexto.
 
Como en cada año, la peregrinación a Luján es uno de los momentos más esperados, y aquellos que deseen manifestar sus promesas y devoción a la Virgen deberán hacerlo desde casa.
 
A través del canal oficial de YouTube y de la página de vía Facebook del sitio de gestión de donaciones a la Iglesia se podrá acceder al streaming histórico en vivo este sábado 3 de octubre a partir de las 15 horas.
 
El recorrido iniciará como siempre en San Cayetano y tendrá paradas en Morón, Merlo, Moreno, General Rodríguez, para culminar en la Basílica.
 
Una peregrinación que usualmente lleva unas 15 horas, se realizará este año durante una transmisión de 3 horas que dará a los fieles la posibilidad de realizar el trayecto como si estuvieran físicamente en el lugar.
 
Con Programa FE vas a poder llegar a Luján, ingresar con la Virgen al Santuario, celebrar la misa y recibir la bendición de un sacerdote durante el camino. Eso es lo que haremos junto a la Basílica de Luján, para que podamos estar unidos junto a quienes trabajan cada año para la peregrinación y quienes día tras día esperan este momento”, comenta el Padre Máximo Jurcinovic, responsable de Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina.
 
Muchas de las experiencias de los fieles se han visto postergadas y los santuarios han debido adaptarse a este nuevo escenario. Lugares que son de peregrinación se han convertido en lugares de virtualidad, y para nuestro pueblo concurrir a los santuarios, mirar las imágenes y estar presentes es quizás algo esencial a nuestro modo de vivir la fe. Asimismo, la cultura de la fe se manifestaba de manera presencial, pero en este momento los fieles se entusiasman igual con otro modo de expresar su devoción”, afirma Jurcinovic.

En tanto, el Padre Lucas de la Basílica de Luján comparte: “Queremos tratar de hacer que la Virgen esté cerca de la gente, ya que ahora no pueden acercarse a rezar o realizar una confesión, necesitamos compartir con los peregrinos a través de las redes sociales”.

Este sábado la misa será virtual, pero también podrán recibir una bendición del sacerdote a lo largo del camino y durante la transmisión se compartirán en vivo las intenciones de los fieles”, finaliza Máximo Jurcinovic.

Video sobre Peregrinación a Luján 2020

https://www.youtube.com/watch?time_continue=137&v=0q7DA6ovHaE&feature=emb_logo

Para más información sobre el programa FE visite programafe.org y episcopado.org

Para más información sobre el programa FE visite programafe.org, casakiev.com y episcopado.org

Acerca de PROGRAMA FE

El Programa FE nace del proyecto de reforma económica de la Conferencia Episcopal Argentina, que tiene como finalidad generar recursos propios para sostener la misión de la Iglesia en todo el país. Desde este programa oficial de la Iglesia Católica Argentina, tenemos la convicción de que nuestra obra se puede llevar a cabo con el apoyo de nuestra comunidad, y también de aquellos que valoran el aporte de la Iglesia en la sociedad argentina. Este proceso, es una muestra más de Fe de los que acompañan y contribuyen con la misión de la Iglesia en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.