Plan Federal Juana Manso – netbooks para estudiantes de escuela secundaria

Plan Federal Juana Manso
El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, en el partido bonaerense de Ezeiza, el lanzamiento del Plan Federal “Juana Manso” que, con una inversión de 20.000 millones de pesos, brindará 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad. Allí sostuvo que “nuestro deber es que todas las chicas y chicos tengan acceso a la educación”.#PlanFederalJuanaManso #ConectividadDigital

por Redacción AMV

La prioridad la tendrán los establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020, y la distribución comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados.
 
Ponemos en marcha este plan para llevarle a chicos y chicas el acceso a internet para que puedan conocer, estudiar y conectarse, y lo hacemos produciendo estas computadoras en ocho empresas argentinas que nos van a dar casi 700 mil notebooks al cabo de este año, exactamente el mismo número que se distribuyeron los últimos cuatro años”, afirmó Fernández durante el acto que compartió en la planta de BGH junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente local, Alejandro Granados; el director accionista de BGH, Diego Teubal; y el CEO del grupo, Marcelo Girotti.
 
Destacó que esta iniciativa está acompañada por el Plan de Conectividad, que busca “llevar fibra óptica a cada rincón del país”.
 
El Plan Juana Manso, que incluye el desarrollo de un plan de formación docente y una plataforma federal educativa para la creación de aulas virtuales, se iniciará con una primera entrega de 80 mil equipos en julio.

PLAN FEDERAL JUANA MANSO

  • Lanzamiento del Plan Federal Juana Manso para hacer más accesible las nuevas prácticas educativas a distancia a través de la inclusión digital.
  • Para brindar equipamiento, conectividad, herramientas y recursos digitales a los niños y niñas del país. Además, se brindará capacitación y formación docente.
  • El Estado nacional adquirirá un total de 633 mil netbooks para distribuir a partir del 28 de julio con 80 mil equipos y continuará con entregas cada 30 días.
  • Para estudiantes de secundaria de todo el país priorizando las escuelas que concentran estudiantes que mantuvieron vinculación baja o nula durante el 2020.
  • La distribución se iniciará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados. INVERSIÓN TOTAL. $20.000 millones.
  • El Plan generará 2 mil puestos de trabajo (duplicando los aproximadamente 1.800 empleos actuales) a partir de la adjudicación a 8 empresas nacionales: 5 producirán en el distrito tecnológico en CABA, 1 en la isla de Tierra del Fuego, 1 en Rosario y 1 en la provincia de Buenos Aires.
  • Igualdad de oportunidades. Inclusión educativa. Reducir la brecha digital. Estado presente.
Además de la entrega de notebooks, el plan comprende más de 100 aplicaciones y 1.000 recursos educativos, una plataforma libre para todo el país compuesta por aulas virtuales, repositorio federal de contenidos abierto y un módulo de seguimiento para la investigación a través de la producción de datos abiertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.