¡Postulate para el LABORATORIO FEDERAL 2021!

LABORATORIO FEDERAL 2021
Hasta el 5 de febrero del 2021 tenés tiempo para sumarte a LABORATORIO FEDERAL, el programa de residencias que busca promover el intercambio y desarrollo artístico, dentro de un espacio compartido de trabajo, con artistas de todo el país. #LaboratorioFederal #MuseoSivori #MuseodelaCiudad

 

La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, anunció las convocatorias del programa “Laboratorio Federal 2021”, organizado por @MuseosBA, que busca reunir, a través de residencias culturales, a artistas emergentes y de mediana carrera de todo el país que quieran realizar un proyecto artístico en un ambiente inspirador y abierto al intercambio.

Los postulantes podrán elegir entre dos convocatorias:

  • una de ellas dirigida a artistas vinculados a la escritura creativa y las artes visuales, quienes trabajarán en conjunto con el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori;
  • otra orientada a fotografía y videoarte, que realizará su experiencia junto al Museo de la Ciudad.

Cada residencia estará conformada por un grupo de diez artistas, que serán guiados por dos tutores con amplia trayectoria en el sector.

Los formularios de inscripción estarán disponibles, desde el 21 de diciembre de 2020 hasta el 5 de febrero de 2021, en los siguientes link

Las residencias tendrán dos etapas: una virtual y una presencial.

  • La residencia virtual será entre marzo y mayo del 2021 y consistirá en 12 (doce) encuentros que involucrarán a los tutores (la artista Marcela Sinclair y la editora Julia Ariza para la residencia de artes visuales y escritura creativa, y los artistas Vivian Galban y Estanislao Florido para la residencia de fotografía y videoarte), directoras y curadores de los Museos y docentes. Habrá clases compartidas entre ambas residencias a cargo de Mindy Lahitte y Guillermina Mongan, y clases específicas de las disciplinas abordadas a cargo de Claudia del Río, Gian Paolo Minelli, Eugenia Calvo, Cynthia Edul y la Editorial Iván Rosado.
  • La residencia presencial se llevará a cabo entre junio y agosto del 2021. Los artistas contarán con un espacio de taller dentro de la Torre Monumental, permitiéndoles crear con una vista única de la Ciudad de Buenos Aires, desde uno de sus miradores más emblemáticos. Cada uno deberá trabajar en obras inéditas que vinculen las temáticas abordadas en las convocatorias por cada Museo con su acervo.

Se deja constancia que la realización de este período bajo modalidad presencial, quedará sujeto a la evolución de la pandemia mundial por coronavirus (COVID-19) declarada por la OMS, y a la normativa que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dicte en consecuencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.