Precios Cuidados en los bares del Aeroparque porteño

Según se cuenta, Mariano Recalde fue a tomar un café en un bar del Aeroparque y a la hora de pagar se quedó sorprendido por el precio que tuvo que abonar, motivo por el cual se puso en contacto con Augusto Costa, Secretario de Comercio, e inmediatamente armaron un plan de precios cuidados para cuatro bebidas, cuatro alimentos y un combo de café con leche con medias lunas, con una rebaja efectiva de entre un 20 y un 40%.

Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, Gustavo Lipovich, titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), y Augusto Costa secretario de Comercio de la Nación, firmaron el convenio para que los precios cuidados se hicieran realidad en lo concerniente a los consumos en el Aeroparque en todos los locales de gastronomía de la ciudad de Buenos Aires.

Los nuevos precios son: 

Combo de café con leche con dos mediaslunas $35

Agua mineral $22

Café $23

Gaseosa 600 cc (Coca o Pepsi) $25

Té $20 

Medialuna $7

Torta (porción) $35

Sandwich Triple $35

Sandwich Caliente $35 

Lipovich explicó al respecto que lo que se firmó «fue un convenio para realizar un trabajo conjunto entre los tres organismos del Estado para relevar los precios en toda la Capital Federal, respecto a servicios gastronómicos, y la idea es comenzar a aplicarlos en Aeroparque, donde se concentran la mayor cantidad de quejas en lo que hace a las diferencias de precios». 

«Para eso –detalló- hemos logrado acuerdos con los distintos empresarios, con los cuales convenimos una canasta de nuevo productos, cuatro bebidas y cuatro de alimentos y un combo, que por ejemplo permitirá que un café con leche con dos medias lunas que antes costaba 73 pesos, ahora pasará a costar 35 pesos y el café de 35 a 23 y así con una lista de 9 productos que estarán accesibles a pasajeros y usuarios en general». 

A su vez Costa recalcó que «esta fue una iniciativa de Mariano Recalde para que trabajemos en conjunto con Gustavo LIpovich para llevarle a los consumidores la posibilidad de que paguen los precios que tienen que pagar, precios razonables. Por aquí por Aeroparque circulan 45.000 personas por día y poder cuidar el bolsillo de toda esa gente es muy importante». 

«El trabajo en equipo que realizamos con el ORSNA y con Mariano Recalde logró su objetivo y hemos reducido los precios en un 28 por ciento, con lo cual le vamos a mejorar la calidad de vida a todos aquellos que tienen que viajar o esperar o despedir a alguien que viaja», destacó Costa. 

Aclaró que «la primera experiencia será en el Aeroparque Jorge Newbery, pero la idea es extenderla a todos los otros aeropuertos para seguir cuidando el bolsillo de los ciudadanos. Vamos a tratar de llegar a todas las terminales donde haya movimiento de pasajeros». 

A su vez Recalde se mostró «contentos con la iniciativa que llevamos adelante porque era un reclamo de nuestros pasajeros y nuestros empleados y hemos logrado una ventaja significativa para todos ellos». 

Agregó que «además hemos firmado un acuerdo con la Secretaria de Comercio para que Aerolíneas colabore con la difusión de los Derechos del Consumidor a través de nuestras estructuras, de nuestros aviones, de nuestras carteleras, vamos a ir difundiendo los derechos que tiene cada consumidor». 

Indicó por otra parte que el régimen que tiene Aerolíneas para los casos de los pasajeros que sufren demoras «está excluido» del programa de Precios Cuidados. «Aerolíneas –advirtió- tiene un régimen especial para estos casos, que felizmente se usa cada vez menos porque debido a cómo ha ido progresando la empresa, con más aviones, con mejores servicios, las demoras y las cancelaciones son cada vez menos y forman parte del pasado de Aerolíneas, cuando nos tocó hacernos cargo y era verdaderamente un caos». 

«Esto ha cambiado el humor de los pasajeros tanto en Aeroparque, como en Ezeiza como en los otros aeropuertos, y esto se ve reflejado en cada vez más pasajeros, llegando de los 5 millones que transportábamos en el 2008 a los 10 millones que transportamos el año pasado lo que marca un crecimiento notable», concluyó. 

Consultado Recalde por Ambito Financiero, en la nota de Liliana Franco, a cuáles son sus proyectos para la Ciudad, Recalde respondió: «Lo primero que hay que hacer es comenzar un montón de cosas al mismo tiempo. Hay muchos temas que hoy están sin resolver que tienen que ver con la salud, la educación, la vivienda, el tránsito. Lo que necesitan los porteños que alguien empiece a llevar adelante las grandes obras que requieren tiempo e inversiones que no se han hecho en todos estos años», indicó. Aunque luego admitió que si llega a ser jefe de la Ciudad «Pienso alterar las prioridades, vamos a poner mucho más esfuerzo y énfasis más que al maquillaje a las cuestiones de fondo». Finalmente admitió que le gustaría debatir con el candidato que resulte electo en las PASO: «Estoy deseoso de debatir con alguno de ellos en algún lugar neutral», aseveró Recalde.