El PRO se negó a cambiarle el nombre al Parque de la Raza

El PRO se negó a cambiarle el nombre al Parque de la Raza
El PRO se negó a cambiarle el nombre al Parque de la Raza

El PRO se negó, en la Sesión Ordinaria de la Legislatura porteña del día de ayer, jueves 12,  a tratar el proyecto de ley presentado por el legislador Adrián Camps para modificar la nomenclatura del lugar donde actualmente se encuentra ubicado el Aeroparque Jorge Newbery: «Hoy, en pleno siglo XXI, la Ciudad de Buenos Aires tiene un predio que se llama Parque de la Raza».
 
«Propuse el cambio por Parque del Respeto a la Diversidad Cultural porque hasta hace unos años atrás, hoy 12 de octubre, se conmemoraba como Día de la Raza. Eso fue establecido a principios del siglo pasado como una reivindicación de la raza europea, fundamentalmente la raza blanca europea, en la composición de nuestra población, en nuestro país y en otros países de Latinoamérica.
 
Cuando éramos chicos dibujábamos las carabelas, a Colón, era el Día de la Raza. Era el día de la raza europea, que se consideraba superior a la de nuestros pueblos originarios. Nosotros, en el género humano, no tenemos razas. Pertenecemos todos a la misma especie, aunque tengamos distinto color de piel o distintas características físicas», explicó el autor de la iniciativa.
 
«Además, la conquista y colonización de América se calcula que produjo algo así como 90 millones de víctimas. Fue el mayor genocidio de la historia de la humanidad. Por otro lado, el nombre de Parque de la Raza fue puesto en 1944, en plena guerra mundial, cuando el concepto de raza era otro; ya no la europea que había colonizado América, sino que existían otros conceptos de superioridad de raza y que afectaban a otras comunidades», advirtió el legislador.
 
«A mí me da vergüenza que la puerta de entrada a la Ciudad de Buenos Aires, a través de nuestro aeroparque, lleve el nombre de Parque de la Raza», finalizó Adrián Camps.