Programa Estudiar es Trabajar para que puedas terminar tus estudios en los tres niveles

2125
Estudiar es Trabajar
Estudiar es Trabajar

Si tenés 18 y 40 años y querés seguir estudiando, el programa del gobierno porteño «Estudiar es Trabajar» es el indicado para vos. La inscripción a Estudiar es Trabajar está abierta todo el año. La condición es que cada tres meses presentes una constancia de alumno regular para continuar percibiendo el subsidio.

La educación es una de las más poderosas herramientas de integración e inclusión social, amplía las posibilidades presentes y futuras de una persona y de su hogar.

«Estudiar es Trabajar» está dirigido a jóvenes de entre 18 y 40 años, con el objetivo de que puedan retomar y/o terminar sus estudios (secundarios, terciarios o universitarios).

El beneficio que otorga es un subsidio mensual de $850,- que se entrega a través de una tarjeta magnética.

Muchos jóvenes expresan dificultades para terminar el ciclo educativo obligatorio o para continuar estudiando en niveles superiores.

El reconocimiento de estas dificultades y la certeza de que la educación es una de las más poderosas herramientas de integración e inclusión social, determinaron la creación de Estudiar es Trabajar, un complemento al subsidio que brinda el programa Ciudadanía Porteña destinado a facilitar la reinserción y/o continuidad de los jóvenes de 18 a 40 años en situación de pobreza en cualquier nivel del sistema de educación formal (primario, secundario, terciario o universitario) o educación especial.

Aquél que estudiar amplía sus posibilidades presentes y futuras y las de su hogar, y sabemos que cuanto mejor sea la formación educativa, mayores serán dichas posibilidades. El alcance de un mejor nivel educativo aumenta las posibilidades de conseguir un empleo calificado, un mayor salario y promueve el crecimiento y desarrollo integral de las personas.

Requisitos de acceso

– Tener entre 18 y 40 años.

– Estar estudiando en cualquiera de los niveles del sistema educativo formal con reconocimiento oficial, iniciar o reiniciar los estudios.

– Estar residiendo desde hace 2 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

– Tener DNI argentino o Credencial de Residencia Precaria.

– Ser parte de un hogar en situación de vulnerabilidad social.

Lugares y horarios de inscripción

– Las inscripciones se realizan en la sede de Salguero 979, de lunes a viernes de 10 a 15.30 hs.

Documentación necesaria para la inscripción

Se deberá presentar la siguiente documentación:

– DNI o credencial de Residencia Precaria (con foto y domicilio actualizado).

– Certificado de domicilio expedido por la Policía Federal.

– Certificado de educación. Certificado de inscripción o de alumno regular (según corresponda) correspondiente al año en curso. Los certificados deben tener fecha actualizada, nombre, dirección y teléfono de la institución, sello y firma de la autoridad educativa que corresponda. Si el interesado terminó la secundaria deberá presentar original y fotocopia del título o certificado de finalización de estudios.

– Constancia de CUIL.

En caso de pertenecer a un hogar que aun no se ha inscripto al Programa Ciudadanía Porteña deberán también presentar copia de DNI y CUIL de todos los miembros del hogar.

Una vez completada la solicitud, el programa procederá a constatar la documentación y la información entregada por el interesado.

Teléfonos de consulta

Las consultas sobre el programa se pueden realizar a los teléfonos 4867-6997/6902/6941, como así también al 147. También se pueden realizar consultas personalmente en todos los Servicios Sociales Zonales, donde recibirá la orientación y el asesoramiento necesario.

Contacto por correo electrónico: [email protected]

(Visited 109 times, 109 visits today)