Programa Miradores de Buenos Aires: últimas visitas del 2019

81
Miradores porteños - Septiembre 2019
El programa Miradores de Buenos Aires ha anunciado su cronograma de visitas guiadas gratuitas para el mes de diciembre de 2019, a través de las cuales se podrá acceder a las vistas en altura desde estos edificios: Galería Güemes, Hotel Panamericano, Fundación Cassará, Restaurante Zirkel – Club Alemán, Edificio Miguel Bencich, Basílica Santa Rosa de Lima. Los miradores de altura que posee la ciudad de Buenos Aires, te dan la posibilidad de conocerla desde otra perspectiva. #miradoresdebuenosaires

 

El Programa Miradores de Buenos Aires propone el rescate de lugares en altura, edificios y construcciones representativos de diferentes épocas del desarrollo urbano porteño, de acceso público infrecuente. El propósito es la observación de la ciudad desde un punto de vista inusual. La puesta en marcha a través de visitas guiadas gratuitas, posibilita una mejor comprensión de la magnitud y las características del crecimiento de Buenos Aires vista desde lugares privilegiados, que nos permiten acceder al conocimiento del patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad.

Los miradores que se visitarán en esta  oportunidad son: Galería Güemes, Hotel Panamericano, Fundación Cassará, Restaurante Zirkel – Club Alemán, Edificio Miguel Bencich, Basílica Santa Rosa de Lima

Inscripción:

A partir del lunes 25 de Noviembre hasta completar el cupo
Coordinación General: Arq. Néstor Zakim

Galería Güemes

Desde el Mirador a una altura superior a los setenta metros, con una observación de 360º, se puede relevar el skyline de Buenos Aires llegando a la vecina ciudad de Colonia en su borde costero y a corta distancia el insuperable juego de volúmenes de las cúpulas de Florida Y Diagonal Roque Sáenz Peña.

Martes 3/12, 16:00.
Cupo 20 personas.
Florida 165, PB, debajo de la 1ª cúpula
Coordina: Delfina Patron Arrussi.
No se suspende por lluvia.

Inscribite »

Hotel Panamericano

El piso 23º del edificio se constituye en una plataforma irreemplazable para observar la Av. 9 de Julio y la postal de Buenos Aires con el remate piramidal del Obelisco horadando el cielo. Aparece en uno de los frentes la imagen restaurada del Teatro Colón y la colosalista visión de los altos rascacielos de Barrio Norte.

Miércoles 4/12, 17:00.
Cupo 14 personas.
Carlos Pellegrini 551, en el hall central.
Coordina: Leonel Contreras.
No se suspende por lluvia.

Inscribite »

Fundación Cassará

Una restauración histórica valiosa del edificio, nos lleva desde su terraza mirador a la contemplación del entorno céntrico porteño, con las enormes cúpulas afrancesadas a escasa distancia y con los detalles arquitectónicos expuestos con una claridad pocas veces vista, sumados a los rascacielos recortados en el cielo.

Jueves 5/12, 17:00.
Cupo 30 personas.
Av. de Mayo 1190/1194.
Coordina: Guadalupe Torrijo.
Se suspende por lluvia.

Inscribite »

Restaurante Zirkel – Club Alemán

Está ubicado en un piso 22 en plena avenida Corrientes, y desde sus amplios ventanales se puede ver el Obelisco, el Río de la Plata, y hasta las costas de Uruguay.

Martes 10/12, 16:00.
Cupo 25 personas.
Corrientes 327, en el hall central.
Coordina: Guadalupe Torrijo.
No se suspende por lluvia.

Inscribite »

Edificio Miguel Bencich

El edificio, construido en 1927, fue diseñado por el arquitecto francés Eduardo Le Monnier, el cual conjugó elementos del clasicismo y academicismo francés para la ejecución de un edificio de oficinas encargado por los hermanos Bencich. Esta obra se destaca tanto por su valor arquitectónico como por su valor urbanístico, al conformar parte del paisaje urbano de la Avenida Roque Sáenz Peña, que se caracteriza por la uniformidad de alturas, del desarrollo arquitectónico y de la morfología de los edificios y se destaca desde inicios de siglo XX por constituir una intervención urbanística análoga a los lineamientos de la city beautiful de Haussmann. En abril 2015, se concluyó con la iluminación arquitectónica de su cúpula y su fachada, resaltando los elementos característicos del edificio, con el fin de enfatizar la obra en su totalidad y brindarle un perfil renovado al espacio público.

Miércoles 11/12, 16:00.
Cupo 20 personas.
Av. Pres. Roque Sáenz Peña 616 – Diagonal Norte, puerta del hall central.
Coordina: Néstor Zakim.
Se suspende por lluvia.

Inscribite »

Basílica Santa Rosa de Lima

El templo de Santa Rosa de Lima, ubicado en la esquina de Avenida Belgrano y Pasco, posee una de las tres cúpulas más grandes de la ciudad, junto a la del Congreso y a la iglesia “Redonda”, de Belgrano. La cúpula se sostiene por 18 columnas de mármol Cipollino griego verdoso que hace juego con los zócalos y frisos revestidos en mármol Tynos. La cúpula remata con una linterna en forma de torre que provee de luz al templo. También son de Cipollino las pilastras y columnas de sostén de las galerías y el coro.

Viernes 13/12, 17:00.
Cupo 30 personas.
Av. Belgrano 2216, en el atrio.
Coordina: Daniel Vega.
Se suspende por lluvia.

Inscribite »

Inscripción a partir del lunes 25 de Noviembre hasta completar el cupo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.