Próximas visitas a los Miradores de Buenos Aires

514
Próximas visitas a los Miradores de Buenos Aires
Próximas visitas a los Miradores de Buenos Aires

La Gerencia Operativa de Patrimonio es la responsable de las visitas guiadas gratuitas a los Miradores porteños que permiten ver la ciudad desde otra perspectiva. Las inscripciones deberán realizarse los días 2 y 3 de febrero, y las visitas se realizarán el día 7 de febrero a la Confitería del Club Alemán, el día 8 al Hotel Panamericano, el 9 a la Fundación Cassará y el día 14 a la Galería Güemes. Te informamos cómo inscribirte.

El Programa «Miradores de Buenos Aires» tiene por finalidad rescatar progresivamente lugares en altura en nuestra ciudad, edificios y construcciones que representan diferentes épocas del desarrollo arquitectónico de Buenos Aires. 
 
Pretende una mayor comprensión de la Ciudad observándola en toda su magnitud y crecimiento urbano, desde lugares privilegiados, para conocer nuestro Patrimonio Histórico Cultural, etapa inevitable en la construcción de nuestra identidad.  
 
Estas visitas, guiadas y gratuitas, están organizadas por la Gerencia Operativa.
 
La inscripción, que debe realizarse entre los días jueves 2 y viernes 3 de febrero, es individual y únicamente vía correo electrónico a: [email protected] y solamente podrá asistir quien reciba correo de confirmación.
 
Datos necesarios para la inscripción:
Nombre y apellido, documento y teléfono.
Informes: lunes a viernes de 11 a 17 hs., 4339-1900 int. 126/127
 
Confitería Club Alemán
 
En el piso 22º del edificio, con una implantación privilegiada en el borde superior de la barranca natural costera de la Ciudad, antes de los rellenos, logramos una observación integral del estuario del Río de La Plata y a través de los aventanamientos longitudinales de las fachadas, una visión del paisaje de la Ciudad hacia todos sus puntos cardinales.
Martes 7 de febrero Hora: 18:30
Cupo 25 personas
Corrientes 327, piso 22.
Guía : Adriana Echezuri.
 
Hotel Panamericano
 
El piso 23º del edificio se constituye en una plataforma irreemplazable para observar la Av. 9 de Julio y la postal de Buenos Aires con el remate piramidal del Obelisco horadando el cielo. Aparece en uno de los frentes la imagen restaurada del Teatro Colón y la colosalista visión de los altos rascacielos de Barrio Norte.
Miércoles 8 de febrero Hora: 18:00
Cupo 18 personas
Carlos Pellegrini 551, hall central.
Guía : Leonel Contreras.
 
Fundación Cassará
 
Una restauración histórica valiosa del edificio, nos lleva desde su terraza mirador a la contemplación del entorno céntrico porteño, con las enormes cúpulas afrancesadas a escasa distancia y con los detalles arquitectónicos expuestos con una claridad pocas veces vista, sumados a los rascacielos recortados en el cielo.
Jueves 9 de febrero Hora: 18:30
Cupo 20 personas
Av. De Mayo 1190/94.
Guía : Rodrigo Vazquez.
 
Galería Güemes
 
Desde el Mirador a una altura superior a los setenta metros, con una observación de 360º, se puede relevar el skyline de Buenos Aires llegando a la vecina ciudad de Colonia en su borde costero y a corta distancia el insuperable juego de volúmenes de las cúpulas de Florida Y Diagonal Roque Sáenz Peña.
Martes 14 de febrero Hora: 17:00
Cupo 20 personas
Florida 165
PB, debajo de la 1° cúpula.
Guía: Néstor Zakim.