Próximos Conciertos Palacio Noel en el mes de julio 2019

81
 
Próximos Conciertos en el Palacio Noel  en mes de julio 2019
Durante la primera semana de julio de 2019, se realizarán en el Palacio Noel, ubicado en Suipacha 1422, tres conciertos a cargo de C.U.D.A (Compositores Unidos de la Argentina), Coro de niños de Chacarita dependiente del Ministerio de Educación de GCBA y del Ópera Festival Buenos Aires.

La sede del Palacio Noel del Museo Isaac Fernández Blanco se convirtió en uno de los espacios más reconocidos en la Ciudad de Buenos Aires para la música de cámara. Si bien se programan ciclos de temáticas variadas, se resalta la labor realizada en la difusión de los repertorios de música antigua, y en especial los del período barroco. En este ámbito, el Museo es un verdadero motor de los conjuntos y solistas, articulando diversos proyectos entre los que se destaca la participación de encumbrados grupos y artistas del país y del extranjero.

Acceso a la sala con la entrada general del Museo ($50). Bono contribución $20. Adquiriendo su bono contribución usted colabora activamente con el desarrollo de las Temporadas Musicales del MIFB. No se realizan reservas. Estricto orden de llegada. Capacidad de la sala limitada a 120 espectadores.

Enmarcado en la XXIII Temporada Musical se realizarán, durante el mes de julio, estos próximos Conciertos:

Viernes 5 de julio, 19 hs.

Concierto de C.U.D.A (Compositores Unidos de la Argentina)

Programa:
  • 6 Valses para Piano (Estreno mundial)
    Alberto Picciuolo
  1. Allegro
  2. Allegro con moto
  3. Allegro
  4. Andante
  5. Allegro
  6. Allegretto
    Piano: Juan Gabriel Romano
  • Suite Nro.2
    Elena Larionow
  1. Adagio
  2. Moderato
  3. Lento
  4. Andante
  5. Allegretto
    Piano: Selva Ferrar
  • Tre tre tresss (Estreno mundial)
    Pablo Borrás
    Guitarras:
    – Florencia Thomas
    – Jorge De la Cruz
    – Julián Socolovsky
  • Estudio para piano
    Jorge Armesto
    Piano: Guillermo Carro
  • Bifurcaciones para Trío de Flautas Dulces
    Mariano Piñeiro
  • Trío Saratoga:
    – Nubia Bado
    – Graciela Flores
    – Marcos Meroni

C.U.D.A (Compositores Unidos de la Argentina)
En agosto de 1957, Mario García Acevedo, Alcides Lanza, Jorge Kumok, Eduardo Alemann, Jorge Oscar Pickenhayn, Mario Davidovsky, Norma Romano, Edgardo Cantón, Ruth Fridman, Eduardo Tejeda, Alejandro Pinto, Raúl Schemper, Marcelo Koc, Simón Lachner, Manuel Juárez, Jorge Arandia Navarro, Virtú Maragno, Carlos Rausch, Ciril Kren, Alejandro Barletta, Marta Angelilli, Horacio López de la Rosa, Norma Lado, Carlos Pemberton, Armando Krieger, Fernando González Casellas, Pompeyo Camps, Jean Almouhian, Werner Wagner y Gerardo Gandini, entre otros, fundaron la Asociación de Jóvenes Compositores de la Argentina (AJCA). Ellos tenían conciencia de la necesidad que existía en el medio cultural de una organización de este tipo. Sabían también que la tarea sería creativa y fascinante, aunque difícil y compleja. Trabajando con mucho entusiasmo, se organizaron en corto plazo Ciclos de Conciertos Anuales en el Auditorium Birabén, cuyos programas estaban integrados por obras de sus asociados. La incorporación continuada de nuevos miembros ha sido y es una constante en la Asociación. Para alguno de ellos, su paso por la AJCA fue un momento importante en su propia evolución. Otros, desde su ingreso, permanecieron sólidamente vinculados hasta la actualidad. Durante estos años, fueron muchos los organismos e instituciones que posibilitaron y cooperaron en la tarea encarada por la Asociación: La Editorial Argentina de Música fue sede de AJCA, gracias al generoso empeño de su propietaria, la Sra. Cecilia Benedit de Debenedetti y también allí se editaron obras de miembros de la Asociación; Radio Nacional colaboró desde los momentos iniciales. Los primeros conciertos fueron grabados en vivo, para su posterior difusión. Por la emisora se difundieron Audiciones preparadas por la Asociación; Radio Municipal ha colaborado haciendo participar a AJCA en su programación. El Teatro Colón posibilitó la realización de conciertos de música de cámara y sinfónica en el Salón Dorado y la sala principal respectivamente. Incluyó además obras de compositores de AJCA en la programación de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires e incluso, realizó conciertos cuyo programa estuvo totalmente integrado por obras de los asociados, siempre con la premisa de que no sólo deben difundirse las creaciones del pasado, sino también ser promotor y difusor de la creación contemporánea, que formará parte del acervo cultural. A todos los que nos han estimulado y apoyado en el transcurso de los años de nuestra existencia, el más amplio reconocimiento y nuestras más cálidas expresiones de gratitud.


Sábado 6 de julio, 17 hs. Horario especial

Coro de niños de Chacarita dependiente del Ministerio de Educación de GCBA

El coro de niños de Chacarita, dependiente del Ministerio de educación de GCBA, Dirección General de Escuela Abierta presentará un repertorio de música argentina y latinoamericana, además de una obra en Zulu.
Asistentes socioeducativos: Juliana Stero – Augusto Vera.
Asistentes musicales : Marcela Campaña, Natacha Nocetti, Bárbara Perrotta
Directora: Gabriela Bogo


Sábado 6 de julio, 19 hs.

Concierto de ópera a cargo del ÓPERA FESTIVAL BUENOS AIRES

Programa:
  • MOZART:
    De la ópera “Don Giovanni”
    Aria de Doña Ana, “Non mi dir” (Doña Ana: Virginia Molina)
  • Dúo Zerlina y Don Giovanni
    “La ci darem la mano” (Zerlina: Candela Gotelli, Don Giovanni: Fabián Cangueiro)
  • MOZART: De la ópera “La Flauta Mágica”
    Aria de Papageno (Papageno: Luis de Gyldenfeldt)
    Dúo de Papagena y Papageno (Papagena , Papageno: Luis de Gyldenfeldt)
  • MOZART: De la ópera “Don Giovanni”
    Aria de Zerlina “Batti, batti o bel Masetto” (Zerlina: Candela Gotelli)
    Aria de Leporello, “Madamina” (Leporello: Fabián Cangueiro)
  • MOZART: De la ópera: “Las Bodas de Figaro” Dúo de Condesa y Susanna, “Sull aria” (Condesa: Candela Gotelli, Susanna: Julieta Kunik)
  • MOZART: De la ópera “La Clemenza di Tito”
    Aria de Servilia, “S´altro che lagrime” (Servilia: Julieta Kunik)
  • DONIZETTI: De la ópera “L´elisir d´amore”
    Aria de Nemorino, “Una furtiva lagrima” (Nemorino: Pablo Vanella)
  • VERDI: De la ópera “La Traviata”
    Aria de Violetta, “E strano…” (Violetta: Virginia Molina)
  • BIZET: De la ópera “Pescadores de Perlas”
    Dúo de Nadir y Zurga
    “Au fond du temple sainte” (Nadir: Pablo Vanella
    Zurga: Luis de Gyldenfeldt)
  • PIANISTA: Mtro. Damián Roger

Ópera Festival Buenos Aires

El emprendimiento cultural “Ópera Festival Buenos Aires” fue concebido por la cantante Graciela de Gyldenfeldt, soprano argentina de valiosa carrera internacional que decidió aportar su conocimiento y experiencia adquirida en los escenarios del mundo para crear un espacio musical y cultural destinado a nuestros ciudadanos, y contribuir a la realización y difusión de la música lírica nacional e internacional al más alto nivel. El proyecto “Ópera Festival Buenos Aires”, nació en el año 2015 y está estructurado en tres unidades estilísticas interrelacionadas entre sí: (i) Realización de óperas del repertorio tradicional con escena y semi-concertante, y conciertos de gran envergadura con orquesta y coro. (ii) Conciertos de ópera para solistas y coro con acompañamiento de piano. (iii) Preparación y puesta en escena de producciones líricas de música académica. El aspecto innovador es la organización paralela de Workshops con la presencia de sus directores y figuras internacionales que estarán a cargo.


Domingo 7 de julio, 17 hs. Horario especial

47° Concierto de Música de Cámara de Compositores Checos

Luis Slabý clarinete
Sofía Eslava clarinete
Beatriz Pedrini piano

Programa:
  • Leos Janácek (1854-1928) Sonata (original para violín y piano, 1914) Con moto- Balada (con moto)- Allegretto- Adagio
  • Dumka (original para violín y piano, 1880) Con vivacidad (Con moto)
  • Bohuslav Martinu (1890- 1959) Sonatina (1956)
    Moderato- Andante- Poco allegro
  • Antonín Dvorák (1841- 1904)
    Danzas Eslavas op. 46 (1878)
    Adaptación para dos clarinetes y piano
    N1 Presto- N2 Allegretto Scherzando- N3 Poco allegro
    N4 Tempo di Minuetto- N8 Presto
  • Josef Suk (1874- 1935)
    Vesnická serenáda (1897)
    Adaptación para dos clarinetes y piano de Luis Slabý
    Allegro ma non troppo

XXIII Temporada Musical: Próximos Conciertos

Acceso a la sala con la entrada general del Museo ($50). Bono contribución $20. Adquiriendo su bono contribución usted colabora activamente con el desarrollo de las Temporadas Musicales del MIFB. No se realizan reservas. Estricto orden de llegada. Capacidad de la sala limitada a 120 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.