Puentes Comerciales llega al barrio de Boedo

38
Puentes Comerciales llega al barrio de BoedoPuentes Comerciales tendrá su segunda edición en el barrio de Boedo, el día 8 de septiembre en el Centro Cultural Julián Centeya, ubicado en San Juan 3255 desde las 17 y hasta las 22.30. Tendrás la oportunidad de acceder a charlas de actualización PyME y luego llega la música y baile de tango en vivo. Por otro lado, el periódico “Nuevo Ciclo” festejará sus 30 años de vida. Milonga libre para todos en el cierre del evento.

La Comuna 5 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Banco Ciudad -a través de su Instituto PyME- y la AMV Asociación Civil Medios Vecinalesorganizan esta segunda actividad pública donde se brindarán herramientas útiles para la gestión exitosa de empresas y/o emprendimientos. 
 
Asimismo, el encuentro permitirá generar varios espacios de contacto entre todos los presentes que posibilitarán el establecimiento de nuevos vínculos que impulsen el desarrollo PyME y la comunicación cultural y vecinal en esta comuna.
 
El evento se realizará el día 8 de septiembre en el Centro Cultural Julián CenteyaSan Juan 3255, de 17.00 a 22.30 horas, capacidad 350 personas, con la asistencia de representantes de Medios Vecinales, periodistas, comerciantes, profesionales de la Ciudad de Buenos Aires, quienes recibirán durante el desarrollo del mismo la capacitación necesaria para el desarrollo de sus emprendimientos comerciales y culturales a través de la programación de tres “charlas abiertas” con especialistas en el tema.
 
Por otra parte, el periódico “Nuevo Ciclo” de Boedo celebrará sus 30 años de trayectoria en el barrio y de periodismo vecinal y contará con la destacada presencia de la Junta de Estudios Históricos de Boedo con presencia de su Presidente Silvia Martínez.
 
En la segunda parte de este encuentro, habrá una exhibición de baile con la pareja ganadora del “Festival de Tango de Boedo” 2018 y un concurso de baile con música en vivo a cargo del “Sexteto Placenti“. Y para el final, está programada una gran milonga libre hasta el cierre de esta edición de “Puentes Comerciales Ciudad” en Boedo, barrio integrante de la Comuna Nº 5 de la Ciudad de Buenos Aires.

Programa

  • 17.00: Inscripción y Recepción de Bienvenida.
  • 17.20: Apertura a cargo del presidente de la Junta Comunal N° 5 Miguel Espina y el Presidente de la Asociación Civil Medios Vecinales (AMV) Pablo Rubin. Conducción del primer segmento de Puentes Comerciales: de 17 a 20 hs. Eduardo Bernal.
  • 17.30: Charla de Actualidad Empresaria: “Administra tu negocio de manera eficiente” (Prof. Sergio Lazzarín del Instituto PyME del Banco Ciudad). Duración 20 min.
  • 17.50: Break orientado a entablar vínculos comerciales y espacio de intercambio.
  • 18.05: Charla de Actualidad Empresaria “Cómo potenciar el Comercio Minorista” (Prof. Jorge Alonso del Instituto PyME del Banco Ciudad). Duración 20 min.
  • 18.25: Coffee Break. 
  • 18.45: Charla “Actualidad de los Medios Vecinales en la Ciudad de Buenos Aires” (Prof. Alexandra Lopez de AMV). Duración 15 min.
  • 19.00: Celebración Institucional “30 años de Nuevo Ciclo”, el periódico de Boedo. Con la participación de Mario Bruno, director del medio; Alicia Rodríguez de la Junta de Estudios Históricos de Boedo, Roberto Zatelli (cofradía del Lengue); Ricardo Lopa escritor y Silvia Aimery, entre otras personalidades públicas del barrio de Boedo.
  • 20.00: Inicio del segmento musical y de baile. Conducción del segundo segmento de Puentes Comerciales: Idelfonso Pereyra y Eduardo Fraiz.
  • 20.15: Exhibición de Baile con la pareja ganadora del “Festival de Tango de Boedo” Edición 2018 (Fernanda Valenzuela y Leonardo Beltrán).
  • 20.30: Clase de Tango “Cómo caminar el tango”.
  • 20.45: Concurso de baile con música en vivo a cargo del “Sexteto Placenti”. Johana Brundo (flauta), Mariana Cañardo (violín), Miguel Frasca (bandoneón), Eduardo Barilari (guitarra), Fernando María (bajo eléctrico) y Adrián Placenti (piano arreglos y dirección musical).
  • 21.45: Entrega de Premios y Despedida.
  • Milonga libre hasta el cierre.