RANDOM presenta un homenaje al Rock de los 50s, 60s, y 70s: “Aquí, allí y en todas partes”

83
 
RandomUn viaje desempolvando recuerdos desde los inicios del género llegando a nuestro querido Rock Nacional. 

Random es una banda marplatense que homenajea al rock nacional e internacional desde los años 50 hasta los años 70 inclusive. Están en actividad desde 2014, cuando comenzaron homenajeando las décadas de los 50 y 60 en el ámbito Internacional. Luego ampliaron su repertorio una década más y posteriormente se adentraron en el Rock Nacional. Abarcando los 60s y 70s en dicho género, sumaron clásicos de fogón, canciones emblemáticas y otras no tan conocidas. Se han presentado en varios escenarios de la ciudad de Mar del Plata, y tocan semanalmente en Daytona Bar. Actualmente tienen un programa de radio en internet que comparte la misma cruzada que sus shows: homenaje y reivindicación de la música de antes, la que estaba perdida en los arcones de algún desván polvoriento. El Programa se llama “Hubo un tiempo que fue hermoso, por Random” y sale todos los martes a las 19:30 hs por GDS Radio Mundial. Allí, a modo de historia en capítulos, iniciaron hablando del Rock desde los años 50s en nuestro país.

El nombre Random viene del término inglés que significa “Aleatorio”, representando fielmente la esencia de sus shows, los cuales tienen una naturaleza didáctica para mantener en la memoria colectiva una parte importante de nuestra cultura.

Sus integrantes son Diego Martín Guerriero en guitarra y voz; Javier Lázaro Llorens Prado en bajo y voz; Anabella Ragno en teclado y voz; y Alan Terry en batería y voz. Los cuatro tienen una amplia experiencia en distintos proyectos musicales y artísticos en general.

Próximamente se estarán presentando en la Ciudad de Buenos Aires en The Cavern Club: la cita es este Viernes 20 de abril de 2018 a las 21hs en la Sala Ringo Starr del Paseo La Plaza ( Avenida Corrientes 1660 ).

Como dicen sus músicos: “De los arcones llenos de pelusa a tu memoria. De los cajones de la casa de tu abuela a una tarde de domingo. La música se esconde en todos lados y queda en pausa en el tiempo. Nuestra lista de reproducción es aleatoria entre 1950 y 1979, entre el winco y la TEAC, meta púa y cabezal, galletitas o cerveza, acompañado o con vos mismo. Rock de antes, argentino y de afuera, para que nadie se olvide, para que no nos perdamos. Porque es necesario.”