Reunión de Vecinos para informar sobre el proyecto para el Ex-Velódromo

El próximo miércoles 27 de abril, a las 18 h, en la Av. Belisario Roldán 4950 esq. Av. Figueroa Alcorta (Club CUBA) se llevará a cabo la reunión de vecinos en el barrio de Palermo (Comuna 14) para dar a conocer el proyecto diseñado para poner en valor y rehabilitar el ex-velódromo del Parque 3 de febrero. No se suspende por lluvia.

El Velódromo Municipal fue inaugurado en el año 1951 a raíz de los Juegos Panamericanos en los que participaron gran cantidad de deportistas extranjeros que por primera vez se reunieron en nuestra ciudad. Durante más de 30 años usado como pista de entrenamiento de ciclistas hasta que en el año 1991, el ex-intendente Carlos Grosso en ejercicio en ese momento quiso que allí se construyera un hotel 5 estrellas proyecto que no prosperó. Tiempo después fue sede de recitales y hasta escenario en una competencia de paint ball. En 1998 se proyectaba como sede tenística de alto rendimiento. En 2004 pretendían gimnasios, aulas, vestuarios y dejar solo una tribuna para eventos multipropósito. (Nota Clarín: Silvia Gómez)

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires autorizó, en noviembre de 2013, la demolición del velódromo, en el Parque Tres de Febrero, donde serán instaladas las oficinas de los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en 2018 en la CABA. 

La ley 4739 autoriza, en el predio del ex Velódromo Municipal – Fracción A/Manzana 162/Sección 21/Circunscripción 18- perteneciente al Parque 3 de Febrero y delimitado por la Avenida Belisario Roldán, el terraplén ferroviario de la Línea Mitre, la Avenida Presidente Figueroa Alcorta y el deslinde con el Club Universitario de Buenos Aires – CUBA-, las demoliciones técnicamente necesarias de las construcciones existentes, manteniendo los paredones ornamentales que circunscribían el acceso al mismo. 

También expresa que esas acciones se considerarán parte del Plan de Manejo del Parque 3 de Febrero, a elaborar en el marco de la Ley 4334. Aclara que mientras se demuelan, las estructuras existentes pertenecientes al ex Velódromo Municipal serán cercadas convenientemente para evitar posibles accesos, dejando liberado el resto del predio. 

Y también que se autoriza la instalación transitoria de oficinas móviles destinadas al desarrollo de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, hasta su finalización y en la superficie ocupada por las construcciones existentes.