Rituales y cábalas para arrancar el 2020

68
Rituales y cábalas para arrancar el 2020
El cambio de año conlleva, desde siempre, ritos, tradiciones y cábalas para que el nuevo año traiga buena suerte, prosperidad, cariños y salud. Veamos cuáles son y cuales sus objetivos. #añonuevo #ritos #cabalas #12campanadas

Muchos son los ritos y tradiciones que se han sumado a lo largo de los años. Todos sabemos que la concreción de algunos deseos dependen de nuestro esfuerzo y voluntad. Pero somos conscientes de que sin una cuota de suerte muchos proyectos quedan truncos. Entonces, para atraer la buena suerte, podemos intentar algunas de estas «recetas» ¡infalibles! que se realizan desde hace tantos años.

Cómo vestir la Mesa

La mesa de la celebración debe ser la más hermosa: hay que decorarla con tu mejor mantel, al igual que vajilla y las copas, y lo principal, lo que no se puede pasar por alto, es colocar en la mesa:

  • velas rojas para atraer o conservar la pasión y/o el amor en la familia 
  • velas de color dorado o amarillo para atraer la abundancia
  • velas azules para la paz
  • velas blancas para claridad y esperanza
  • velas verdes para potenciar tu salud
  • velas rosas para conservar y mejorar tus amistades
  • velas naranjas para la inteligencia

Las 12 Uvas de la Suerte

Dicen que es el más popular. Se trata de comer las 12 uvas (frescas o pasas) de la suerte, coincidiendo con las 12 campanadas que nos llevan al siguiente año (cuidado con atragantarse!). Este rito representa a tus deseos y proyectos para los 12 meses del año que se inicia: deben comerse una a una junto con la petición de un deseo cada vez.

Cómo vestirte

  • Vístete de blanco para esta noche especial en la que se recibe el año nuevo: sirve para alejar las enfermedades y atraer la buena salud.

  • Usar ropa interior roja te ayudará a encontrar el amor ideal pero, sin embargo, en Chile el amor se atrae con ropa interior amarilla y en otros lugares, la ropa interior amarilla es para atraer dinero y buena fortuna.

  • Ponerse la ropa interior al revés es para tener mucha ropa nueva en el año venidero.

Para alejar la tristeza

Cuando terminen de dar las doce, deberás tirar un vaso de agua a la calle para que con él se vayan las penas y las lágrimas.

Lentejas

Una tradición y creencia originaria de Italia es la de comer lentejas como la primera comida de Año Nuevo, lo cual asegura prosperidad, dinero y fortuna para el nuevo año. Lentejas hervidas aliñadas con aceite de oliva, ajo y perejil son suficientes!

Para quienes deseen viajar

Aquellos que tengan ganas de viajar deberán salir de la casa con una valija y dar una vuelta a la manzana. Dicen que también da resultados subir y bajar escaleras, a las 0 h., con la valija en la mano. Pero, si querés viajar en pareja, ambos deberán cumplir con este rito.

Para encontrar un amor durante el nuevo año

Una costumbre francesa dice que si besás a un desconocido debajo de una corona hecha con hojas de muérdago, se conseguirá pareja en el siguiente año. Así que no te olvides de poner la corona de múerdago colgada en el algún punto de la casa. Y si vas a festejar a otra casa, acordate de ubicar dónde está corona para no perder la oportunidad!

Limpiar la casa de malas energías 

El día 31 debería realizarse una buena limpieza en toda la casa, y también deberás regalar o tirar lo que ya no sirve: así se eliminan las malas energías y se atraen buenas vibras para tu vida. Dicen que también se puede barrer con una escoba desde dentro de tu casa hacia a calle, a las 0 h. del primer día del nuevo año. 

Los deseos para el nuevo año

Este ritual se realiza desde hace muchos años, y de distintas maneras, te contamos una de ellas. Se necesita un recipiente donde se pueda prender fuego y una maceta con tierra para hacer un transplante o sembrar semillas para que crezca una nueva planta.

La noche del 31, los comensales preparan una lista con lo peor del año que se acaba y otra lista con lo que desean para el nuevo año. Cuando está por concluir el año, todos ponen su papel con las cosas que desean olvidar del año en un recipiente y se prenden fuego. Luego, cuando ya dieron las campanadas y se terminó el brindis, en la maceta que ya tenías preparada con tierra, todos ponen los papeles con lo que desean para el nuevo año, y arriba se pone una planta, o se ponen semillas para que una nueva planta crezca junto con los deseos allí depositados. No te olvides de regar amorosamente esa planta durante el año para que los deseos allí depositados prosperen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.