Se inauró la muestra Imágenes de ida y vuelta en el Larreta

22
Obra Pinos de Formentor (Mallorca) de Gregorio López Naguil (Museo Benito Quinquela Martín (CABA))
 
El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires inauguró, en el Museo Larreta ubicado en Juramento 2291 en el barrio de Belgrano, la exhibición Imágenes de ida y vuelta. Artistas españoles y argentinos a comienzos del siglo XX. #narrativascruzadas #museolarreta

 

El Museo Larreta inauguró Sorolla, Zuloaga, Anglada Camarasa y Rusiño en «Imágenes de ida y vuelta«, junto a importantes artistas argentinos. También se realizó la apertura del Teatro del museo. 

Esta exhibición da inicio al eje Color del programa anual Narrativas Cruzadas, un proyecto de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco histórico mediante el cual se interrelacionan las distintas formas de entender las dinámicas artísticas que atraviesan las colecciones de los Museos de la Ciudad, con las nuevas muestras y el público.

Curaduría del Eje Color: Sebastián Vidal Mackinson.

La exposición propone una relectura contemporánea de las relaciones artísticas entre España y Argentina. En total se presentarán 51 obras -incluyendo documentos, cartas y notas- que recrean la relación de nuestra historia del arte con la del país ibérico, sobre todo durante las primeras tres década del siglo XX.

El guión curatorial de María Elena Babino gira en torno a las obras que los artistas españoles y argentinos de principios del siglo XX produjeron en el entramado de sus relaciones y en la experiencia de sus viajes. Desde la centralidad que tuvieron Joaquín Sorolla, Hermenegildo Anglada Camarasa e Ignacio Zuloaga entre los artistas argentinos de comienzos del siglo XX se analizarán las identidades y alteridades.


Actividades complementarias:

  • Miércoles 11 de septiembre 18 h.
    Conferencia: «El mito adquiere forma: Mallorca pintada por artistas argentinos». Dra. Francisca Lladó Pol, Universidad de las Islas Baleares. Artistas españoles y argentinos a comienzos del siglo XX, a cargo de Francisca Lladó Pol, especialista e investigadora de la Universidad de las Islas Baleares.
  • Jueves 12 de septiembre 17 h.
    Visita comentada con la curadora de la exposición, María Elena Babino y Francisca Lladó Pol, investigadora mallorquina. Actividad libre con la entrada al museo.
  • Miércoles 9 y 16 de octubre 17h.
    Visita comentada con la curadora de la exposición, María Elena Babino. Actividad libre con la entrada al museo.

Museo Larreta

Teléfonos 4783-2640 / 4784-4040
Dirección: Juramento 2291
Mail: [email protected]

Horario de visita a la muestra:

Lunes, miércoles, jueves y viernes desde las 12 a las 19 h.
Sábados y domingos desde las 10 a las 20 h.
Martes cerrado al público

Entrada general: $50
Jubilados, personas con discapacidad y estudiantes con acreditación: gratis
Miércoles: entrada libre y gratuita.

Imagen que ilustra esta nota: Obra Pinos de Formentor (Mallorca) de Gregorio López Naguil (Museo Benito Quinquela Martín (CABA))

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.