Se rompe el Bloque Frente para la Victoria y aparece el Bloque Peronista

La Unidad Móvil sigue recorriendo los barrios de la Ciudad. Este sábado 10 de septiembre, entre las 9 y las 16, atenderá en Parque Centenario.

Este Sábado 10 de Septiembre, de 9 a 16hs, la Unidad Móvil de la DiSaHe (Dirección de Sangre y Hemoderivados) estará en Parque Centenario (Díaz Vélez y Leopoldo Marechal, junto al mastil), recibiendo donaciones de sangre.

La nueva jornada de donación voluntaria de sangre es organizada por la Red de Medicina Transfusional junto a Participación Ciudadana.

La donación es un acto de responsabilidad social de y para la sociedad.
Nueva jornada de donación voluntaria de sangreMinisterio de Salud GCBA

¿Quiénes pueden donar sangre?

   – Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.

   – Presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad.

   – No es necesario estar en ayunas.

   – Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.

   – Una donación de sangre puede representar una oportunidad más de vida a quien la reciba.

El Banco de Sangre depende de los donantes para contar con sangre disponible: Doná en forma voluntaria habitual, no esperes a que te lo pidan, que haya sangre es responsabilidad de todos.

Datos importantes sobre la donación:

Las transfusiones de sangre son tratamientos médicos que dependen exclusivamente de la solidaridad de las personas. Sin donantes no es posible brindar estos tratamientos a quienes lo necesitan.

Donando sangre, se salvan vidas, ya que es irreemplazable por productos artificiales y sólo el organismo humano es capaz de producirla y de donarla.

En nuestros Hospitales cada año más de 10.000 niños y adultos pueden recibir un tratamiento, como un trasplante de órganos u otro tipo de cirugía, gracias a personas que donan sangre.

Todos necesitarán sangre, componentes o derivados para sí, para un familiar o un amigo en algún momento de la vida. Solo con donaciones voluntarias y habituales podemos garantizar que las reciban a tiempo.

Si donara sangre del 3% al 5% de la población una a dos veces anuales se cubriría las necesidades de todo el país.

Se necesitan 400 donantes diarios para las más de 120 mil transfusiones anuales de componentes y derivados sanguíneos que se realizan en el Sistema de Salud Pública de la Ciudad.

La donación es un acto de responsabilidad social de y para la sociedad.