Inicio Cultura Semana del Libro: aprovechá las actividades hasta el 5/9!

Semana del Libro: aprovechá las actividades hasta el 5/9!

Semana del Libro: aprovechá las actividades hasta el 5/9!
El 30 de agosto comenzó la Semana del Libro que se extenderá hasta el 5 de septiembre. Vas a poder disfrutar de actividades que invitan a redescubrir los libros y la lectura. #SemanadelLibro #Compartiunlibro
 
 

El Área Editorial de la plataforma Impulso Cultural, acompaña la Semana del Libro, el evento organizado por la Cámara Argentina del Libro para la difusión del libro, la lectura y la bibliodiversidad.

Bajo la consigna «Compartí un libro» editoriales, docentes y lectores podrán conversar sobre libros, recomendar lecturas, visitar librerías barriales y participar de sorteos.

Descubrí las actividades de Impulso Cultural

  • Nota al Pie: Librerías de Buenos Aires

El Área Editorial de Impulso Cultural presenta Nota al Pie: Librerías de Buenos Aires, una serie de entrevistas a libreros y libreras de la Ciudad:

    • Tiempos Modernos – Cuba 1921 (Belgrano)
    • Libros del Pasaje – Thames 1762 (Palermo)
    • El Libro de Arena – Aráoz 594 (Villa Crespo)
    • Espacio Brezal – Avenidad Santa Fe – Local 4 y 16 (Palermo)
    • Medio Pan y Un Libro – Virrey Avilés 1700 (Villa Ortúzar)
    • Espacio Moebius – Bulnes 658 (Almagro)
    • Ritualitos – Pieres 103 (Liniers) Disponible próximamente
       

El Área de Desarrollo Editorial de Impulso Cultural tiene como objetivo la promoción y el impulso de la industria editorial independiente y las librerías de la Ciudad. Brinda herramientas para el desarrollo de la producción editorial independiente, la bibliodiversidad y el fortalecimiento del ecosistema del libro a través de la elaboración e implementación de programas y medidas destinadas al sector 

Mirá la serie

  • Mapa de Lectura

Impulso Editorial presenta junto a Poesía 1110 de Radio Ciudad y la librería Salvaje Federal Mapa de Lectura, un podcast dedicado al trabajo literario que se realiza a lo largo de todo el país.

  • Primer episodio: Miércoles 1 de septiembre en el Spotify de Impulso Cultural

Participan:

  • Beatriz Vignoli: escritora, publicó los libros “Almagro” (2000), “Viernes” (2001), “Itaca” (2004), “Antología poética” (2004) y “Soliloquios” (2007), entre otros títulos. Es colaboradora de Rosario 12 y de revistas literarias como Diario de Poesía, Hablar de Poesía y Fénix.
  • Palabrava: editorial dedicada a visibilizar escritoras y escritores de la provincia.
  • Del Otro Lado Libros: librería ubicada en la Ciudad de Santa Fe especializada en humanidades y literatura.

Cada episodio se concentra en una provincia a partir de la mirada de una editorial, una librería y un autor o autora. Los protagonistas del rubro cuentan acerca de su trabajo, la literatura local, recomiendan libros y leen sus fragmentos preferidos.

Mapa de Lectura Nuevos episodios los miércoles en Spotify Impulso Cultural

Conocé más información

  • Contenidos editoriales en Impulso Digital

    Módulos para la profesionalización del sector editorial enfocados en el entorno digital: marketing para editoriales, festivales online, estrategias de prensa, recomendaciones literarias en redes sociales, ¡y más!

Accedé a los contenidos

Seguí todas las novedades de la Semana del Libro en Instagram: @impulsocultural y @camaargentinadellibro

Impulso Editorial

El Área de Desarrollo Editorial de Impulso Cultural tiene como objetivo la promoción y el impulso de la industria editorial independiente y las librerías de la Ciudad. Brinda herramientas para el desarrollo de la producción editorial independiente, la bibliodiversidad y el fortalecimiento del ecosistema del libro a través de la elaboración e implementación de programas y medidas destinadas al sector.

Hay tres ejes que componen el área: ferias y festivales, herramientas de apoyo al sector y campañas de promoción.

Ferias y Festivales

Se le da apoyo a los principales eventos vinculados al libro y la edición mediante la organización, participación y articulación de los distintos actores del sector. Algunos de estos eventos son la Noche de las Librerías, Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Feria de Editores, entre otras.

Herramientas de apoyo al sector

Se comunican y facilitan herramientas de apoyo directo para los distintos actores del sector editorial. Algunas de estas herramientas son: el Catálogo de editoriales y librerías, difusión de iniciativas, las rondas de negocio, capacitaciones, asesoramiento y vinculación internacional e institucional, entre otras.

Campañas de promoción

Se organizan e impulsan campañas de lectura masivas con los distintos actores del mundo editorial, con eje en las publicaciones de los sellos editoriales independientes.

Accedé a más información sobre librerías de la Ciudad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si le interesa este texto, solicítelo a [email protected] indicando la url.