Semana Orgullo BA en la Ciudad – 30 de noviembre al 7 de diciembre 2019

62
 Semana Orgullo BA en la Ciudad - 30 de noviembre al 7 de diciembre 2019
Llega la Semana Orgullo BA a la ciudad de Buenos Aires: se realizará del 30 de noviembre al 7 de diciembre y comprende un ciclo de actividades con distintas expresiones culturales, deportivas, artísticas y educativas que buscan promover los derechos del colectivo LGBTIQ+. La apertura es en el CCR y el cierre es con un festival al aire libre en Palermo. #LGBTIQ+ #SemanaOrgulloBA
 

La Semana Orgullo BA tendrá lugar del 30 de noviembre al 7 de diciembre en distintos espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires, museos, centros culturales, bibliotecas, teatros, parques, la Casa del Orgullo y sedes de organizaciones de la sociedad civil.

La apertura será el sábado 30 de noviembre a las 18 horas con un gran desfile en la terraza del Centro Cultural Recoleta.

La Cooperativa Estilo Diversa -primera cooperativa latinoamericana integrada por mujeres y hombres trans, lesbianas bisexuales y personas heterosexuales- presentará “Metamorfosis Romántica”, un desfile con diseños propios que busca visibilizar y promover la diversidad de estilos y cuerpos.

Además, la grilla de programación incluye una feria del libro de la diversidad, recitales, jornadas de derechos humanos, obras teatrales, ciclos de cine, un torneo multideportivo, capacitaciones sobre diversidad sexual en distintos espacios, testeos masivos de HIV y promoción de la salud, clases abiertas y talleres.

El cierre será el sábado 7 de diciembre a partir de las 15 horas con un festival al aire libre en Palermo. La calle Gurruchaga entre Nicaragua y Costa Rica se hará peatonal para vestirse con los colores del arco iris: gran feria con participación de asociaciones civiles, áreas de gobierno, emprendedores y una nutrida programación de dj´s, obras de teatro, desfiles, kermesse, arte transformista, body painting y gastronomía.

Sobre la Semana Orgullo BA

El objetivo de la Semana Orgullo BA es producir actividades que involucren e inviten a toda la ciudadanía a pensar, practicar y disfrutar la diversidad en nuestra Ciudad, reflejando el compromiso permanente de Buenos Aires con la promoción de derechos LGBTIQ+.