Sens Luxury Homes se construirá en el corredor verde de Juan B. Justo

Sens Luxury Homes se construirá en el corredor verde de Juan B. Justo
Cinco lotes de los terrenos ferroviarios, delimitados por las calles Nicaragua, Godoy Cruz, Soler y Atacalco, constituyen el espacio en el cual se erigirá Sens Luxury Homes, un proyecto de ATV Arquitectos, que ocupará toda la manzana en esta zona de Palermo (Green). #Palermo #PalermoGreen #SensLuxuryHomes #ParqueFerroviario #ATVArquitectos #CorredorVerdeJuanBJusto

 

Una nota de Paula Baldo publicada en ARQ, da cuenta de la construcción del proyecto de un gran conjunto de viviendas de baja altura, con comercios, frente al nuevo corredor verde de Juan B. Justo, que será llevado a cabo por ATV Arquitectos, frente al Polo Científico Tecnológico.

Los cinco lotes delimitados por las calles Nicaragua, Godoy Cruz, Soler y Atacalco, habían sido subastados por la AABE, Gobierno Nacional en el año 2019. 

De acuerdo a lo que se informaba en la página https://www.playasferroviarias.com.ar «El proyecto incorpora la obra del Viaducto San Martín, eliminando barreras urbanas ferroviarias que permiten la apertura de calles y la creación de una nueva recova comercial sobre el parque. Se propone una fuerte presencia de espacios verdes, un gran parque lineal y soluciones de conectividad que superan las barreras urbanas actuales. Además, permitirá unir Palermo Soho y Palermo Hollywood. El masterplan sumará 116.400 m2 a la Ciudad de uso residencial de alta calidad y morfología urbana».

En la nota, Paula Baldo detalla que la construcción del edificio Sens Luxury Homes comenzará en el mes de octubre, continuando con la secuencia que empieza (desde Av. Santa Fé) con Distrito Arcos y continúa con el Polo Científico Tecnológico. Acompañando a la zona de viviendas de baja altura, habrá «un zócalo comercial de carácter barrial sobre la calle Godoy Cruz y un área de locales gastronómicos, volcados a la calle de convivencia Atacalco y al parque Ferroviario«. «… Los locales están pensados como un pequeño polo gastronómico con expansiones al aire libre».

Según se informa en la página de Sens Luxury Homes se trata de «Una obra proyectada para vivir inmersos en la ciudad y, a la vez, en la naturaleza. El edificio se desarrolla en una manzana completa, rodeado de plazas y con un extenso parque central que lo nutre de espacios verdes propios. Con amplias y luminosas unidades que llegan hasta los 580 m² y cuentan con terrazas y piscinas, Sens Luxury Homes propone una nueva forma de habitar, vivir y sentir la ciudad, transcendiendo los bordes para conectar con su entorno, con lo natural y con las necesidades de quienes lo habitan.«.

Ficha técnica

  • Ubicación. Calles Nicaragua, Godoy Cruz, Soler y Atacalco, CABA 
  • Autor. ATV Arquitectos (Federico Azubel, Ignacio Trabucchi y Walter Viggiano)
  • Coordinación Gral de Proyecto. Anabella Gatto 
  • Responsables de Proyecto. Agustín Camicha, Josefina Llambias, Marisol Lauck y Anabella Sapia 
  • Coordinación General de Producción. Diego Bazzigalupi 
  • Asesores. Estudio Grinberg (Instal. Termomecánica, Sanitaria, Gas e Incendio); Nicole Michele (Sustentabilidad); Gustavo Basso (Acústica); M-Eléctrica (Inst. eléctrica); EyP Ingeniería (Estructura); Landscape (Diseño del paisaje) 
  • Superficie total. 33.900 m2 
  • Inicio de obra. Octubre 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.