SUBE: el saldo negativo será de 30 pesos

SUBE A partir del mes de agosto, el saldo negativo de la tarjeta SUBE pasará de 20 a 30 pesos, lo cual equivale a tres boletos mínimos de colectivo de Área Metropolitana de Buenos Aires. Esta actualización automática, ocurrirá cada vez que suba la tarifa. Además, de la misma manera, se ajustará el precio de compra de una SUBE nueva, que pasará a ser de cinco boletos mínimos.

La posibilidad de usar el saldo negativo de la tarjeta SUBE, que permite realizar viajes una vez que se agotó la carga que había realizado el usuario, nos saca de apuros más de una vez. A partir de la segunda semana de agosto, y a raíz de la actualización de las tarifas, pasará a treinta pesos.

Así lo informó el ministerio de Transporte en la resolución 114/2018, publicada este viernes en el Boletín Oficial, en la que dispone “un crédito de recarga instantánea para las tarjetas SUBE equivalente a tres veces el valor del boleto mínimo establecido para el Servicio de Transporte Público por Automotor de Pasajeros Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional, cada vez que no cuente con saldo disponible para su utilización y acceso a la totalidad de los servicios de transporte público, a ser restituido con carácter prioritario en la próxima acreditación de fondos que realice el usuario tenedor de la tarjeta respectiva”.

Otro aspecto a resaltar de la medida tomada por la cartera que conduce Guillermo Dietrich es que, a partir de ahora, el saldo negativo de la SUBE se actualizará automáticamente ante cada aumento tarifario, dado que quedó fijada en el equivalente a tres boletos mínimos de colectivo y no en un valor absoluto como es hasta ahora -de 20 pesos-. De la misma manera, el valor de la tarjeta SUBE se actualizará automáticamente, dado que se determinó que costará el equivalente a cinco boletos mínimos de colectivo de jurisdicción nacional, el cual será entonces de $ 50, en esta oportunidad.

Recordemos que las nuevas tarifas de colectivos son las siguientes

Cuadro Tarifario Colectivos Agosto 2018

En el caso de los trenes, los ramales con boleto mínimo de $3 pasa a costar $3,25, mientras que el boleto mínimo de $6,25 pasa a $6,75.

Los pasajes de subte también deberían incrementarse, para llevar el boleto a 12,50 pesos, pero la Justicia tiene frenado ese incremento.