Subsidio porteño para que los jóvenes completen sus estudios

Es a través del programa «Estudiar es Trabajar», destinado a vecinos entre 18 y 40 años en situación de vulnerabilidad social. Permite retomar cualquier nivel del sistema educativo formal y tiene reconocimiento oficial. La inscripción está abierta todo el año. Detalles.

En la Ciudad de Buenos Aires muchos jóvenes tienen dificultades para terminar el ciclo educativo obligatorio o para continuar estudiando en niveles superiores. Para enfrentar esta problemática y, entendiendo que la educación es una de las más poderosas herramientas de integración e inclusión social, el Gobierno porteño continúa implementando Estudiar es Trabajar, un programa que otorga un subsidio para que los jóvenes que no completaron sus estudios puedan hacerlo.

El mismo, es un complemento del subsidio que brinda el programa Ciudadanía Porteña y está destinado a las personas entre 18 y 40 años de edad en situación de pobreza. Otorga $850 mensuales, a través de una tarjeta emitida por el Banco Ciudad y Cabal llamada «Tarjeta para Jóvenes».

La inscripción al programa está abierta todo el año y permite acceder a cualquier nivel del sistema de educación formal (primario, secundario, terciario o universitario) o educación especial.

El subsidio asciende a $850 mensuales y la inscripción está abierta todo el año.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, la cartera que lleva adelante la iniciativa, afirman que «estudiar amplía las posibilidades presentes y futuras de una persona y de su hogar, y cuanto mejor sea la formación educativa, mayores serán esas posibilidades».

El alcance de un mejor nivel educativo aumenta las posibilidades de conseguir un empleo calificado, un mayor salario y promueve el crecimiento y desarrollo integral de las personas.

Requisitos


Ser jóvenes de 18 a 40 años en situación de vulnerabilidad social.

Estar inscripto en cualquier nivel del sistema educativo formal con reconocimiento oficial (primario, secundario, terciario o universitario) o educación especial.

Residir en la Ciudad de Buenos Aires hace más de 2 años.

¿Cómo se obtiene el subsidio?


Para inscribirse al programa el interesado tiene que acercarse a Salguero 979, de 10 a 15.30hs. El día de la semana depende del número en que finaliza su DNI.

Para más información se puede escribir a [email protected]

PROGRAMA Estudiar es Trabajar

La educación es una de las más poderosas herramientas de integración e inclusión social, amplía las posibilidades presentes y futuras de una persona y de su hogar. A continuación, conocé cómo este nuevo subsidio te puede ayudar.

¿Qué es?


Un subsidio de $ 850 mensuales a través de una tarjeta emitida por el Banco Ciudad y Cabal llamada Tarjeta para Jóvenes. Los titulares de la tarjeta serán los jóvenes estudiantes.

La inscripción a Estudiar es Trabajar está abierta todo el año. Se extendió la edad hasta los 40 años.

¿Por qué?


Muchos jóvenes expresan dificultades para terminar el ciclo educativo obligatorio o para continuar estudiando en niveles superiores.

El reconocimiento de estas dificultades y la certeza de que la educación es una de las más poderosas herramientas de integración e inclusión social, determinaron la creación de Estudiar es Trabajar, un complemento al subsidio que brinda el programa Ciudadanía Porteña destinado a facilitar la reinserción y/o continuidad de los jóvenes de 18 a 40 años en situación de pobreza en cualquier nivel del sistema de educación formal (primario, secundario, terciario o universitario) o educación especial.

Estudiar amplía las posibilidades presentes y futuras de una persona y de su hogar, y sabemos que cuanto mejor sea la formación educativa, mayores serán dichas posibilidades. El alcance de un mejor nivel educativo aumenta las posibilidades de conseguir un empleo calificado, un mayor salario y promueve el crecimiento y desarrollo integral de las personas.


Contacto

[email protected]