A partir del mes de diciembre vas a poder pagar el subte con celulares, tarjetas de crédito y débito. Este nuevo sistema permitirá acceder al beneficio de tarifa escalonada, con descuentos del 20, 30 y 40% superados los 20, 30 y 40 viajes respectivamente, siempre y cuando se utilice la misma tarjeta. Pero las personas podrán seguir utilizando la tarjeta SUBE para contar con los beneficios de la Red SUBE, que aplica descuentos para viajes realizados en el lapso de dos horas: del 50% en el segundo boleto y del 75% a partir del tercero, y también los pases para jubilados, pensionados y personas con discapacidad, y el abono social, maestro y estudiantil.
Los usuarios de la red de subte de Buenos Aires podrán pagar los viajes con el celular o con tarjetas de crédito y débito de todos los bancos desde diciembre, un beneficio que funciona en grandes ciudades como Nueva York, Londres, Roma y Río de Janeiro, anunció el Jefe de Gobierno, Jorge Macri. Asimismo seguirá vigente la tarjeta SUBE.
«En campaña dije que en mi gestión íbamos a cambiar la forma en la que se pagaba el subte. Por eso en estos meses vamos a estar cambiando los molinetes para que se pueda abonar con nuevos medios de pago. Además de la SUBE se va a poder usar tarjetas de crédito o débito. Y también el celular, si tiene tecnología NFC. Más innovación y tecnología para que se pueda viajar más cómodo en el subte de la Ciudad«, sostuvo el Jefe de Gobierno.
La integración de todos los medios de pago permitirá que celulares, tarjetas bancarias y otras tarjetas con tecnología NFC (Near Field Communication) puedan emplearse para pagar el boleto con solo apoyar en el validador de cada molinete. El sistema estará vigente para fin de año mientras el operador de la red de subtes Emova lleva adelante la actualización de validadores y molinetes.
Asimismo, este nuevo sistema permitirá acceder al beneficio de tarifa escalonada, con descuentos del 20, 30 y 40% superados los 20, 30 y 40 viajes respectivamente, siempre y cuando se utilice la misma tarjeta.
Al mismo tiempo, las personas podrán seguir utilizando la tarjeta SUBE para contar con el mismo beneficio o el de la Red SUBE, que aplica descuentos para viajes realizados en el lapso de dos horas: del 50% en el segundo boleto y del 75% a partir del tercero.
Como siempre, los usuarios podrán gestionar a través de la web de Emova sus pases para jubilados, pensionados y personas con discapacidad, y el abono social, maestro y estudiantil. También podrán solicitarlo en los Centros de Atención de las estaciones Independencia y Avenida de Mayo de la Línea C, de lunes a viernes de 7 a 17 horas.
Tarifas SUBTE – Tarjeta SUBE
Subte y premetro con combinación
Tarifa según cantidad de viajes:
1 a 20 viajes: $650
21 a 30 viajes: $520
31 a 40 viajes: $455
41 viajes en adelante: $390
Premetro
$227,50
La tarifa gradual se aplica desde el primer día del mes hasta el último. Se puede utilizar todos los días, sin límite de horario.
¿Cómo funciona?
Utilizando las tarjetas SUBE, a cada pasajero se le aplicará automáticamente descuentos del 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.
Si los descuentos correspondientes no se efectúan, te pedimos por favor ingreses tu reclamo a través del Sistema de Atención Ciudadana, también podés hacerlo por teléfono llamando al 147.
Los menores de 4 años no abonan pasaje.
RED SUBE
Es un nuevo sistema que integra todos los modos de transporte público (colectivos, metrobus, trenes y subtes) del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para poder ofrecer descuentos a quienes realizan una o más combinaciones.
¿Cómo funciona?
El descuento se aplica de forma automática en el momento del viaje sólo para las tarjetas SUBE registradas y que hayan finalizado el trámite en una Terminal Automática SUBE o consultando el saldo en la app SUBE.
Recordá que el beneficio no aplica si se toma la misma línea de transporte en el plazo mencionado ni cuando se abona el pasaje de otra persona.
En 2 horas podés hacer hasta 5 combinaciones de transporte. Tené en cuenta que entre cada combinación debe existir un intervalo de tiempo mínimo de 2 minutos.
- Primer viaje
- Pagás el valor total del pasaje.
- Segundo viaje
- Pagás un 50% menos.
- A partir del tercer viaje
- Pagás un 75% menos.
Recordá que:
- RED SUBE es personal e incluye trenes, colectivos, metrobus y subtes dentro del AMBA durante 2 horas.
- El descuento de la RED SUBE se suma con el 55% de la Tarifa Social.
- Se complementa con tarifa escalonada del subte.
- Pasadas las 2 horas el ciclo vuelve a comenzar y los descuentos se aplican nuevamente.
- Debe haber un intervalo mínimo de 2 minutos entre cada combinación.
Tarifa Social
Los usuarios que formen parte de alguno de los grupos beneficiarios, viajan con descuento.
- Jubilados y/o pensionados
- Personal del Trabajo Doméstico
- Veteranos de la Guerra de Malvinas
- Monotributistas Sociales
- Beneficiarios de:
-
- Asignación Universal por Hijo
- Asignación por Embarazo
- Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo
- Seguro por desempleo
- Seguro de Capacitación y Empleo
- Programa Promover Igualdad de Oportunidades
- Programa PROGRESAR
- Programa “Potenciar Trabajo”
- Pensiones No Contributivas
Más información sobre la tarifa social haciendo click aquí
fuente: buenosaires.gob.ar