Sucedió en Palermo durante la semana del 1 al 7 de mayo de 2017

126
Sucedió en Palermo durante la semana del 1 al 7 de mayo de 2017
Sucedió en Palermo durante la semana del 1 al 7 de mayo de 2017


En esta nota vas a enterarte de lo que sucedió en el barrio de Palermo durante la semana del 1 al 7 de mayo: Sting cantó en Palermo y recibió a las Abuelas a 29 años del recital de Amnesty / Actividades organizadas por la Comuna 14 / Actividad del Frente para la Victoria / Fue detenido en Palermo un ex militar que estaba prófugo / La mejor hamburguesa de Buenos Aires es de Palermo / La estatua de Juana Azurduy será trasladada al MOA en Palermo / Gran Premio del Hipódromo, Apetito, Arte y Turf / Jack Ma dio una conferencia en el Centro Cultural de la Ciencia / Escracharon a Baby Etchecopar frente a su programa de radio / Jean Pierre Noé festejó su 61 cumpleaños en el Boris Club / Se casó Horacio Pagani e hizo la fiesta en el Salguero Plaza / Gallery Day en Palermo-Villa Crespo / Buenos Aires Market en Plaza los Andes.


Sting cantó en Palermo y recibió a las Abuelas a 29 años del recital de Amnesty

El músico británico, Sting, brindó concierto en el Hipódromo de Palermo, en el marco de la «57th & 9th Tour» donde ofreció un show que combinó sus grandes clásicos con algunos temas de su nuevo disco de estudio, y en donde expuso en el escenario sus facetas musicales.

Previo al show recibió a las Abuelas de Plaza de Mayo, a 29 años del recital de Amnesty en River, el 15 de octubre de 1988, cuando cantó junto a ellas: «Recuerdo perfectamente cuando nos conocimos con las Abuelas, hace casi ya 30 años. Admiro su compromiso» declaró.

«Buenas noches, querido público de argentina. Estoy muy feliz de estar en Buenos Aires una vez más» expresó en español. Sting vino a nuestro país por primera vez en 1981 con su banda y, ya su recordado debut solista en 1987, en el Estadio de River.

Algo más de una hora y media de show, con calidad de sonido inmejorable, con un sonido impecable, el británico se lució en sus interpretaciones, vocalmente y con el bajo, que estuvo presente a lo largo de todo el show. Volver al Inicio


Actividades organizadas por la Comuna 14

Fotos desde el Mirador del Club de Pescadores
Los amantes de la fotografía profesional y amateur estuvieron invitados el sábado 6/5 a las 17 h al Club de Pescadores para recorrer juntos sus instalaciones y, principalmente, disfrutar de la posibilidad de tomar fotos desde su maravilloso mirador, uno de los mejores de la Ciudad de Buenos Aires. Según informó Alejandro Pérez (PRO), presidente de la Comuna 14, informó, a través de su cuenta de Facebook: “Hoy disfrutamos de un rincón del barrio hermoso, donde río y ciudad nos ofrecen bellos paisajes y la tranquilidad del lugar nos llena de paz y reflexión. El Club de pescadores se ubica frente al Aeroparque Jorge Newbery, al finalizar la Av. Sarmiento y frente a la nueva traza de la Av. Costanera Norte.”.

Recuperación de frentes
Estamos trabajando repintando los frentes grafitados de nuestro barrio. Con ese trabajo, el Ministerio de Ambiente y Espacio público porteño decidió comenzar a mitad del año pasado con un plan: quitar los grafitis y recuperar los frentes de las casas, dándoles un lavado de cara: no sólo borrando, sino pintándolas por completo. Sean casas, puestos de diarios, flores, cajas de luz, teléfonos públicos, contenedores. Todo eso de día. De noche, limpian persianas comerciales.

Acercarte a tu Comisaría
Con el objetivo de intercambiar ideas e inquietudes con autoridades de la nueva Policía, los vecinos se encontraron con las autoridades el jueves 4 de mayo a las 18:15 h. para conversar sobre la nueva policía de la ciudad y el flagelo de la inseguridad, junto con el Comisario de la seccional 31 Walter Fiedler y el Diputado Juan Pablo Arenaza.  Volver al Inicio


Actividad del Frente para la Victoria

El Frente para la Victoria organizó un encuentro en la Plaza Unidad Latinoamericana donde los legisladores de la ciudad de Buenos Aires, Andrea Conde y Carlos Alfonso Tomada, se acercaron a los vecinos para tener una charla acerca de la coyuntura política actual. Este encuentro se replicó en distintas plazas de la ciudad, con distintas personalidades del frente.  Volver al Inicio


Fue detenido en Palermo un ex militar que estaba prófugo

Un ex militar, ex subjefe de Inteligencia del Ejército, José Osvaldo Riveiro, prófugo de la justicia acusado de delitos de lesa humanidad, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional, fue detenido por la policía de la ciudad de Buenos Aires, cuando intentó ser atendido en el Hospital Militar Cosme Argerich.

La detención se produjo en la guardia del Hospital Militar, ubicado en el barrio de Palermo, cuando Riveiro se presentó para ser atendido por un problema de salud. Cuando fueron ingresados sus datos al sistema de admisión del hospital, el personal de la clínica observó que figuraba en calidad de «prófugo», por lo que se solicitó presencia policial.

Tras realizar las consultas correspondientes, los efectivos de la Policía porteña constataron que Riveiro tenía un pedido de captura internacional de Francia por delitos de lesa humanidad y una causa pendiente en el juzgado federal de Mendoza número 1.

En 2010, Riveiro -al igual que Alfredo Astíz- fue condenado en los tribunales franceses por su participación en la desaparición de personas durante la última dictadura cívico militar.  Volver al Inicio


La mejor hamburguesa de Buenos Aires es de Palermo

El concurso La Mejor Hamburguesa de la Ciudad encuestó a 16.000 porteños, sobre 25 locales, para conocer cuál es la mejor hamburguesa de la ciudad.

En la elección de Facebook, resultó ganadora la hamburguesa de Williamsburg, Armenia 1532, el local de Palermo que obtuvo 3.677 votos. Los otros dos finalistas fueron Heisenburger Burger y Toto’s. La mejor hamburguesa de Buenos Aires tiene cebolla caramelizada, queso azul y mucha rúcula.

El local de Palermo Soho le ganó a las otras 24 hamburgueserías participantes, a pesar de haber abierto hace apenas ocho meses. Alejo Pérez Zarlenga, habló en la premiación de parte del local: «agradezco al Gobierno de la Ciudad por prestar atención a la gastronomía, una industria que aporta muchas fuentes de trabajo. Y a todos nuestro personal, con quienes realizamos un trabajo de todos los días en el que ponemos mucho de nosotros».

Williamsburg, un local angosto con estética de dinner americano, tiene una buena carta de tragos, cerveza tirada, y opciones de hamburguesa de pollo y cerdo para variar la clásica de ternera. El dato de color es su «Messi de Carne», una edición limitada que lleva tomate, lechuga, chimichurri y queso gouda.

El top 10 de las hamburgueserías porteñas: según la votación de Facebook, en estos locales se comen las mejores hamburguesas de la Ciudad.

  1. Williamsburg (3.667 votos)
  2. Heisenburger (2.898 votos)
  3. Toto’s (1.278 votos)
  4. Pérez-H (918 votos)
  5. Big Sur (671 votos)
  6. Kary’s Burger Class (580 votos)
  7. 180 Burger Bar (569 votos)
  8. Paris Burger (558 votos)
  9. Deltoro (492 votos)
  10. Trixie American Dinner (485 votos)

Las otras hamburgueserías que participaron del concurso fueron Francis Platz, Burger Mood, Hello Frank, Be Frika, Holy Burgirls, Fring, Urban Burgers, Wayback Burgers, Monkey Burgers, Baron Cook, Kon Kon, Trendy burgers & food, Saint Burger, The Market Burguer y Kenitos.  Volver al Inicio


La estatua de Juana Azurduy será trasladada al MOA en Palermo

La legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó el proyecto presentado por el gobierno porteño para que se traslade el monumento a Juana Azurduy, ubicado en la plazoleta detrás de la Casa Rosada en junio de 2015, que había sido donada por el Estado boliviano y que será mudada a la plaza del Correo, entre el monumento a Almirante Brown y el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Se calcula que para el mes de septiembre la escultura haya sido retirada y enviada al área de Coordinación de Monumentos y Obras de Arte (MOA), en los bosques de Palermo, donde será restaurada antes de llegar a su nuevo destino.

La aprobación del proyecto contó con 35 votos a favor, 17 en contra y seis abstenciones fueron suficientes para que el oficialismo consiguiera la aprobación para además trasladar el monumento a Juan de Garay, ubicado en el cruce de las avenidas Alem y Rivadavia, para permitir un parque que se conectará con el paseo del Bajo, contará con un espejo de agua y también se construirá un nuevo helipuerto.

Gustavo Vera, legislador porteño, denunció un negociado del PRO que se esconde detrás de los traslados: “El traslado de la escultura a Juana Azurduy es cuanto menos un nuevo hecho de malversación de los fondos públicos, ya que hace menos de dos años se hicieron obras que ahora quieren destruir”, señaló.

Vera enumeró “los casos más concretos”, como el de “la Plazoleta parquizada a nuevo frente al cementerio de la Chacarita luego demolida y convertida en parador de colectivos. Y el otro caso, el asfalto ilegal tapando el adoquinado del Pasaje San Ireneo hace tres meses y que ahora se llama a licitación para elevar el nivel de la calle y deja el adoquinado a la vista”.  Volver al Inicio


Gran Premio del Hipódromo, Apetito, Arte y Turf

Más de 60 mil personas disfrutaron del turf a la par que se desarrollaba la feria gastronómica «Apetito», razón por la cual los caballos se mezclaron con la gastronomía.

El desafío para el Hipódromo consistía en dar una oferta de entretenimiento para todos los gustos. Fue un éxito la feria gastronómica «Apetito», Festival Gourmet con más de 30 foodtrucks ubicados en un nuevo lugar, cerca de la pista principal de carreras. Mientras se disfrutó de una variada propuesta gastronómica se podían ver las mejores carreras de caballos y de esta forma la propuesta resultó realmente diferente.

Tuvo muy buena aceptación también la muestra “Arte y Turf” del reconocido fotógrafo Gustavo Di Mario en el Salón de Arte de la Tribuna Paddock y en la que se vio plasmado el apasionante mundo de las carreras de caballo a través de prendas inspiradas en la vestimenta de los jockeys. Volver al Inicio


Jack Ma dio una conferencia en el Centro Cultural de la Ciencia

El fundador y propietario de la compañía china de comercio electrónico Alibaba, Jack Ma, estuvo en Argentina y, entre otras actividades, dio una charla para 650 personas en el Centro Cultural de la Ciencia, ubicado en el Polo Científico Tecnológico de Palermo, donde además dio una conferencia de prensa.

Allí planteó que “en la reunión con el Presidente vimos que está cambiando la economía argentina, que el Gobierno está creando un buen ambiente de negocios”. Por eso, arrancó el proyecto piloto para pymes y el mes próximo Ma planea analizar la posibilidad de poner una oficina propia en la Argentina, en el marco de la estrategia de inversiones que defina para América latina. Además, el directivo chino propuso a Macri llevar 100 personas a la sede de Alibaba, para entrenarlos en la venta online de productos argentinos.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, destacó que el acuerdo con Alibaba es importante para “promover a las pymes, que son las principales creadoras de empleo”. Y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, destacó que China es el segundo socio comercial de la Argentina, al cual el país le exporta US$ 3.800 millones, principalmente de productos agroindustriales.

Durante su presentación, Ma contó que la empresa china fue creada por él hace 18 años y ya emplea a 24.000 personas, tiene 12 millones de vendedores en todo el mundo, con ventas por US$ 550.000 millones durante el año pasado.

Preguntado en la conferencia de prensa por el control político que ejerce el gobierno chino sobre internet, que llega al límite de prohibir que en ese país se pueda acceder a información sobre lo que ocurrió en la plaza Tiananmén, en 1989, cuando mataron a estudiantes que protestaban contra el régimen comunista, Ma respondió: “No puedes cambiar el sistema político en una noche. China está haciendo progresos. Si tratas de mirar cosas sensibles en China, tal vez son bloqueados. Claro que no son tan libres como Estados Unidos. Pero ha mejorado mucho. Antes de Internet, probablemente tenías 10 cosas y, de esas, nueve no las podías ver. Pero ahora tienes 10 cosas y sólo dos no las puedes ver”, respondió Jack Ma, el hombre más rico de China, con una fortuna estimada en US$ 28.300 millones. Volver al Inicio


Escracharon a Baby Etchecopar frente a su programa de radio

Para variar, Baby Etchecopar lanzó al aire por Radio 10 una frase más que polémica: “Si tu hija de 12 años sale mostrando las tetas, con un tatuaje, y haciendo trompita, hay una provocación”. Acto seguido fue escrachado en las redes y denunciado ante la Defensoría del Público por “declaraciones con las que intentó justificar la violencia machista”.

Un grupo de alrededor de 60 mujeres se dieron cita en la puerta de la radio para escracharlo Sabrina, vocera del Frente de Organizaciones en Lucha, declaró a Clarín: “No lo podemos ver porque corrieron la persiana del lado de adentro”, «La idea era que Etchecopar viera a las 60 mujeres que con redoblantes realizaban este mediodía cánticos en su contra».

“Fascista. A los violadores los cuida la Policía” coreaban las mujeres allí. Las manifestantes llegaron a las 12:30 del jueves 4 a la radio de Fitz Roy al 1900. “Las chicas que participan del acampe en Entre Ríos están escuchando el programa para saber si Baby está hablando de ese escrache o no”, siguió Sabrina.

“¡Que se vayan a la puta que las parió! Pedí los teléfonos de estos y pasárselos al Ministerio del Interior. (…) [Rogelio] Frigerio, hágame una gauchada, póngase a investigar los teléfonos de los que vinieron a escrachar”, dijo Etchecopar durante el programa, cuando el escrache ya había terminado.

“Me siento extorsionado. Vamos a conocer las caras de los que vinieron. Antes [a quienes escrachan] las tocaba porque decían ‘no, son peores’. Hoy hay que escracharlos, poner la cara en público, señalarlos con el dedo”, siguió y dijo que va a demandar penalmente quienes se acercaron a Radio 10 con carteles con su cara. “¿Quién les paga?”, apuntó.

Etchecopar dijo al aire el teléfono de Sabrina y otras voceras que enviaron el comunicado del escrache. Instó a los oyentes y al titular de Interior a que las llamen. “Son pajeras que no tienen nada que hacer y rompen los huevos de la gente que labura”, cerró.

“Estamos convencidas de que las palabras generan sentido y más aún cuando tienen el poder de tener una llegada masiva, por lo que denunciamos que este accionar es un claro ejemplo de violencia mediática y que el Estado tiene la responsabilidad de tomar medidas al respecto”, habían dicho en el comunicado previo al escrache.

Lo sucedido durante el programa “El ángel del mediodía” forma parte del plan de lucha que se inició el miércoles en el Consejo Nacional de las Mujeres -perteneciente al de Políticas Sociales de la Nación- para reclamar por políticas públicas que combaten la violencia de género. Uno de los puntos del petitorio plantea multas para los canales televisivos que promuevan la cosificación y la violencia hacia las mujeres y que lo recaudado se destine a programas de prevención de la violencia. Volver al Inicio


Jean Pierre Noe festejó su 61 cumpleaños en el Boris Club

Celeste Cid y Michel Noher, junto a su hijito Antón, estuvieron presentes en el festejo por el cumpleaños de Jean Pierre Noher, papá de Michel, que se realizó el viernes por la noche en Boris Club (Palermo) y contó con la presencia de numerosos amigos de la farándula como: Cecilia Roth, Gastón Pauls, Militta Bora, Víctor Laplace, Gerardo Romano, Fenna Della Maggiora, Willy Lemos, y la novia del agasajado, la directora de cine Paula de Luque, entre otros.

Además, la celebración contó con una sorpresa especial para el cumpleañero: la presentación de su primer trabajo discográfico al que llamó Her o Noher. Y para agasajar a los invitados, el artista deleitó a todos con un imperdible show. Volver al Inicio


Se casó Horacio Pagani e hizo la fiesta en el Salguero Plaza

El periodista deportivo, que ya se había casado en las Vegas con Cecilia Di Carlo, dio el sí pero esta vez en la Argentina y festejó a lo grande con 260 invitados.

Pagani, de 72 años, se casó por tercera vez con Cecilia, de 58, con quien convive desde hace 12 años. Se casaron por civil el jueves pasado y, al día siguiente se realizó la fiesta con 260 invitados en el salón Salguero Plaza, entre los que se encontraban familiares, amigos y famosos, por ejemplo sus compañeros de Bendita (Canal 9), de Estudio Fútbol (TyC Sports), de Radio Mitre y de Clarín, donde trabaja desde hace varias décadas.

No hubo vals y los novios abrieron el baile con dos temas: She y New York, New York. A partir de ese momento los invitados coparon la pista y, según informó Clarín, se los vio bailando al Coco Basile, el Bambino Veira, Mostaza Merlo, Carlos Babington, Beto Casella, Edith Hermida, Teté Coustarot, Alejandra Maglietti, Mariela Fernández, Nacho Goano, Any Ventura, Diego Díaz y Gastón Recondo, entre otros.

El menú fue abundante: hubo una recepción en el primer piso donde se sirvieron finger food, sushi, pastas y hamburguesitas gourmet, solo por mencionar algunos y luego, el plato principal se sirvió en el segundo piso… todo rociado con champán y vino en cantidad.
Para finalizar hubo show en vivo de El Polaco y para culminar semejante momento se fueron de luna de miel por tres semanas paseando por Europa. Volver al Inicio


Gallery Day en Palermo – Villa Crespo

Recorrido Palermo: se extiende entre las calles Dorrego, Gascón, Lavalleja, Córdoba y Santa Fe.
El sábado 6 de mayo, desde las 14 y hasta las 18, las galerías y espacios de arte del Circuito Palermo/Villa Crespo abrieron sus puertas. Gracias al mapa que habían publicado en el sitio oficial se pudo armar un recorrido a medida. Se trataba de entrar, mirar, preguntar, pensar, anotar, sacar fotos y compartirlas.  Volver al Inicio


Buenos Aires Market en Plaza los Andes 6 y 7 de mayo

Con entrada libre y gratuita y acceso por Av. Corrientes y Jorge Newbery, el mercado trabajó durante todo el sábado, lleno de gente, como en cada edición, que fue a comprar alimentos saludables y gourmet, o fue a almorzar, brunchear y merendar al paso- El domingo arrancó por la mañana pero luego tuvo que ser suspendido por mal tiempo.

Durante el sábado el mercado estuvo funcionando hasta las 18, con más de 50 stands de productores de todo el país, acompañado por un patio gastronómico con atractivas propuestas de la mano de foodtrucks y puestos de restaurantes.  Volver al Inicio