Sucedió en Palermo durante la última semana

0
161

Un busto de Khalil Gibran en el Jardín de los Poetas, en el Rosedal, donado por la fundación Nínawa Daher, periodista de origen libanés fallecida en 2011 en un accidente de tránsito / Olsen, el restaurante de Germán Martitegui, clausurado por cucarachas y excremento de ratas / El Jefe del Gobierno Porteño, envió una ley para transferir el Hipódromo a la Ciudad / Se quedó dormido mientras manejaba y chocó a tres autos / Desfile de marcas sin trabajo esclavo ni talleres clandestinos en Palermo.

Un busto de Khalil Gibran en el Jardín de los Poetas, en el Rosedal
 
El reconocido poedta Gibran Khalil Gibran (1883-1931) ya tiene su reconocimiento en el Jardín de los Poetas, en el Rosedal de Palermo.
 
El busto fue donado por la Fundación Nínawa Daher a la Ciudad, por la ley 5583, fue realizada en el Líbano por Rudy Rahme, artista libanés autorizado a reproducir obras del escritor, poeta y creador plástico. A la inauguración asistieron la primera dama Juliana Awada y funcionarios de la Ciudad, Provincia de Buenos Aires y Nación. La propuesta contó además con el auspicio de la Embajada de Líbano y con la colaboración de la Fundación Maronita Mundial.
 
Esta donación tuvo también por objetivo el homenaje a Nínawa Daher, periodista argentina de origen libanés que falleció el 9 de enero de 2011 en un accidente de tránsito. Nínawa se destacó por su defensa de la ética, los valores y el compromiso social en los medios.
 
“Se preocupaba por insistir en que debemos lograr que la educación sea el principal interés de los jóvenes pues es a partir de ello y de la cultura que se puede construir una sociedad más digna y más sana, que proyecte un futuro como nuestro país merece”, declaró Alicia Daher, presidente de la Fundación Nínawa Daher . 
 
“Decidimos, con esta donación, agradecer. Esto es el agradecimiento de la comunidad libanesa en Argentina en memoria de los millones de inmigrantes que llegaron a esta bendita tierra y fueron tan generosamente recibidos por nuestro país”, agregó.
 
“Estamos honrando en nombre de millones de descendientes del Líbano que han contribuido a la grandeza de esta nación y estamos haciendo honor a la trayectoria de este artista que se transformó en un emblema de la cultura de muchos países”, sumó.
 
El proyecto fue presentado por el legislador Agustín Forchieri para dar respuesta a la iniciativa de la Fundación Nínawa Daher y resultó aprobado por unanimidad.
Olsen, el restaurante de Germán Martitegui, clausurado por cucarachas y excremento de ratas
 
Luego de la denuncia realizada por el periodista Pablo Dugan, luego de una cena en Olsen, en la cual, según narró, las ratas transitaban los tirantes del techo del lugar, la Agencia Gubernamental de Control realizó la clausura pertinente.
 
El local recibió la faja de clausura luego que la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria se presentara en el lugar y labrara actas con varias infracciones, entre ellas suciedan en electrodomésticos, cucarachas y excrementos de ratas. 
 
Pablo Duggan @pabloduggan
La @AGC_Control inspeccionó el restorán Olsen y encontraron excremento de rata. El lugar está clausurado. Buen trabajo de la agencia.
10:53 – 30 nov 2016
  19 19 Retweets   33 33 me gusta
 
La Agencia de Control emitió el siguiente comunicado:
“El 29/11/2016 se procedió a clausurar el restaurante por una denuncia oficial. La Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria labró actas por trabajar sin libreta sanitaria, por suciedad acumulada de larga data en el interior de la heladera/ freezer / cámaras con presencia de hongos y moho. También suciedad acumulada en estanterías y en el sector de depósito. Presencia de vectores vivos y muertos (cucarachas) y excremento de roedores. Además se intimó por no tener el curso de manipulación de alimentos dictado por el GCBA.”
El Jefe del Gobierno Porteño, envió una ley para transferir el Hipódromo a la Ciudad
 
Horacio Rodríguez Larreta remitió leyes para traspasar el juego a la Ciudad; entre ellas estaba la de transferir el hipódromo de Palermo que se encuentra instalado en tierras nacionales. 
 
De esta manera se concretaría la transferencia iniciada el 3 de junio con la firma del presidente Mauricio Macri, tras la cual fue creada una comisión de enlace (encabezada por Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, uno de los abogados del presidente) encargada del traspaso, que elaboró un nuevo convenio tras el cual se comenzará a cobrarles a los casinos flotantes de Puerto Madero y el Hipódromo de Palermo, que en octubre entraron en moratoria, para pagar una deuda de no menos de 2 mil millones de pesos en concepto de Ingresos Brutos.
 
Además, el acuerdo llevado a cabo entre Lotería Nacional y el Instituto del Juego de la Ciudad, acarrea la creación de una sociedad del Estado llamada “Lotería de la Ciudad de Buenos Aires” (Lotba S.E.), que administrará y regulará todas las salas de juego legales que existen en territorio porteño. Dicho acuerdo pacta que 56 hectáreas del hipódromo de Palermo (zona de alto valor inmobilario) sean cedidas a la Ciudad. Para ello, la cláusula 2.5 define que “en lo que hace a los bienes inmuebles necesarios para la explotación de juegos de azar, del dominio privado del Estado Nacional, su transferencia y/o cesión se realizará de conformidad con lo previsto en la Ley N° 22.423, y sus normas modificatarías y/o complementarias, con la intervención de la Agencia de Administración de Bienes del Estado bajo los procedimientos aplicados por dicho organismo”.
 
A pesar que esta ley tendrá tratamiento en la Legislatura, el decreto de Macri, la transferencia del juego y de los terrenos nacionales no pasaría por una ley del Congreso.
Se quedó dormido mientras manejaba y chocó a tres autos
 
Había salido de bailar y se quedó dormido al volante, siendo causante de un choque múltiple en el barrio porteño de Palermo.
 
El jóven estaba borracho, según cuentan los testigos, y se quedó dormido mientras manejaba, la consecuencia es que se fue contra 3 autos que estaban estacionados. Los  Un joven borracho se quedó dormido al volante y chocó a tres autos que estaban estacionados. Esto ocurrió en la madrugada del lunes 28, en la esquina de Humboldt y Costa Rica.
 
Según cuentan quienes estaban en la zona, el conductor iba rápido y, ante una mala maniobra, se llevó puestos a tres autos estacionados. También cuentan los testigos que estaba tan alcoholizado que no podía hablar. 
Desfile de marcas sin trabajo esclavo ni talleres clandestinos en Palermo
 
El sábado por la tarde, en el Mercado de Economía Solidaria, ubicado en Bonpland 1660 en el barrio de Palermo, periodistas desfilaron con las prendas de Ropa Limpia, una red de marcas sin manos de obra esclava ni talleres clandestinos, y No Chains, marca internacional de la Argentina y del sudeste asiático de similares características.
 
Pero no solo hubo desfile sino que los concurrentes pudieron escuchar buena música y degustar diferentes tipos de té artesanales, además de recorrer el mercado.
 
Entre las marcas que estuvieron en el desfile y que componen Ropa Limpia figuran:
 
Mundo Alameda: vende remeras unisex, para niños y brinda asesoramiento en corte, confección y estampado para diseñadores y en esta ocasión presentará nuevas prendas.
 
Lacar: camperas.
 
Soho: jeans, camperas, camisas, buzos, remeras unisex.
 
Vero Vira!: ropa de mujer, entre ellas calzas, remeras, vestiditos.
 
Abundancia: vestidos, calzas, sacos.
 
Cirujeando: accesorios con descartes textiles
 
Reinventando: prendas de cama unisex, entre ellas pijamas, con descartes textiles.
 
Handy: ropa inclusiva para personas con capacidades diferentes.
 
Bop: carteras, billeteras, cinturones usando mangueras para incendios en desuso y otros materiales reciclados
 
Tómbola: accesorios y ropa hecha con materiales reciclados), Sonko (ropa de mujer en fieltro y ropa artesanal.
 
Por su parte, la marca internacional No Chains, conformada por cooperativas del sudeste asiático y de la Argentina (la integran La Alameda, Dignity Return de Tailandia, Defend Job de Filipinas, Cooperativa de Trabajadores de Indonesia, y la Organización de Mujeres de Hong Kong) presentaron las remeras que fueron elegidas en concurso en el que diseñadores de todo el mundo presentaron un modelo.